ENTREVISTA

Lo nuevo de Franco Coccia

En diálogo con este multimedio, el artista habló sobre su nuevo trabajo que trae entre manos y presentará el fin de semana.

Durante una charla con este multimedio, el músico Franco Coccia presentó el show que dará este sábado, a las 21, en Casa Unclan, calle 5 entre 63 y 64.

—¿Cómo se preparan para la ­presentación?

—Las melodías van a veces de voces sugeridas por la guitarra, otras veces de alguna caminata o pedaleada en la calle, grabaciones de espasmos melódicos en el celular, conjugaciones con la sintonía emotiva del momento. Y un apoyo en imágenes para intentar compartir eso que el verbo sólo no puede. La mayoría de los arreglos melódicos son cantados, silbados, van estructurando la forma de la canción, y sugiriendo el plano vertical, espacial, o viceversa. La preparación viene de ensayos, suficientes, y firmes. La banda se armó en octubre de 2021, con grandes amigos músicos que andan por las diagonales: Francisco Villar en batería, Santiago Epele en bajo, Gerónimo Acuña en guitarra eléctrica y Zurdo Ruiz Díaz en guitarra eléctrica también. Tocamos en diciembre y esta es la segunda vuelta, ya con el disco circulando, y la experiencia de aquel primer concierto que salió tremendo y nos dejó manija a todos. Para esta oportunidad se sumaron amigues a la producción previa de material para mover, para facilitar el funcionamiento del suceso esa noche y generar nuevos materiales audiovisuales, así que estamos entusiasmados y animados a corresponder a la gracia de contar con esas voluntades amigas.

Sobre la obra

—¿Cómo surge esta obra? ¿Cuál es el concepto estético? ¿Y qué detalles contiene?

—Guarida es todo lo que sucedió ­alrededor de este trabajo que nos hizo tan bien. Es decir, aristas como la ­amistad, la música, el encierro, el cobijo, la confianza en lo colectivo y el riesgo lindo de entregar para ver qué pasa.

Además, con la grata sorpresa, cuando sucede bien y la apertura para transformar cuando la cosa quiere estancarse.

El disco estuvo guardado durante todo el 2021, capaz, esperando a que se abriera un poco todo. Y así fue cuando las actividades comenzaron a abrir y a suceder con normalidad.

Noticias Relacionadas