ENTREVISTA

Los Chaza: “Seguimos trabajando para crecer como banda y cumplir con nuestros objetivos”

En diálogo con este multimedio, la banda de música popular presentó su nuevo material y adelantó los detalles del show que darán en la ciudad.

Con una fuerte impronta popular, Los Chaza cosecharon su siembra y ahora llegan a la ciudad para brindar un show. La cita obligada será mañana sábado, a las 21, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47.

En diálogo con este multimedio, los integrantes brindaron los detalles del recorrido realizado y los objetivos de la actualidad.

—¿Qué análisis realizan del camino ­recorrido?

—El proyecto Los Chaza nació en el año 2008 en la ciudad de La Plata y, a pesar de algunos cambios dentro de la banda, el grupo sigue creciendo cada día más. Es muy positivo el camino recorrido hasta el momento. Pudimos grabar y editar cuatro discos sumados a un DVD/CD en vivo grabado en nuestra ciudad. En 2012 fuimos ganadores de los premios Atahualpa como mejor grupo vocal-instrumental joven, en 2019 participamos de los premios Gardel siendo nominados como mejor álbum de folclore con el disco Perspectiva interior. Desde el año 2014 estamos organizando y produciendo la Chaza Peña en Guajira Bar, actualmente funcionando todos los jueves del mes. Hoy con Los Chaza recorremos las peñas y festivales del país, representando a la ciudad de La Plata. Seguimos trabajando para crecer como banda y cumplir con nuestros objetivos. Tenemos muchas sensaciones. Principalmente felicidad, ansiedad, nerviosismo y muchas ganas de que llegue el sábado 2 de abril. Es decir, presentar nuestro quinto disco para nosotros es importantísimo, porque es un material que salió a la luz en época de cuarentena (año 2020) y en ese momento no le encontrábamos la vuelta para poder difundirlo, presentarlo y darle la atención que se merece. Hoy tenemos fecha de presentación y es una gran satisfacción para nosotros. Queremos agradecer al Teatro Coliseo Podestá por brindarnos esta oportunidad.

—¿Cuál es la mirada que tienen sobre la música popular en la actualidad?

—La música popular tiene una larga trayectoria social e histórica. En la actualidad creemos que hay una positiva resignificación conceptual en el contenido musical (por ejemplo nosotros tenemos un sonido más moderno en danzas nativas tradicionales) y por supuesto en las letras ya sea a modo de manifestación, argumentos más amplios y no tan limitados en todos los sentidos. Esperamos que la música popular se siga desarrollando, con otros sentidos y valores, para llegar a un alcance un poco más masivo que el actual y que no quede solo en un grupo minoritario local, de la sociedad argentina, en este caso.

La cita obligada

—¿Cómo se preparan para la presentación en el Coliseo Podestá?

—Estamos muy contentos por la oportunidad de poder actuar y mostrar nuestra música en el teatro Coliseo Podestá, que es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra región. Preparamos para la ocasión un nuevo show que incluye todas las canciones de nuestro último material discográfico Donde mis sueños se encuentran, mezclado con obras de nuestros discos anteriores. Vamos a contar con muchas sorpresas, invitados e invitadas en canto y danza. Estamos trabajando mucho para que todo salga lo mejor posible, y disfrutemos de una noche inolvidable en un teatro que respetamos y admiramos mucho. Le recomendamos al público que vayan el sábado 2 de abril al teatro para ver un show nuevo de Los Chaza, canciones que por primera vez las vamos a tocar en vivo y con muchas sorpresas. Para nosotros va a ser importante que puedan acompañarnos, ya que tenemos muchas ganas de que vean, escuchen y aprecien el show y producción que estamos realizando. Además, se va a filmar y grabar todo el espectáculo en alta calidad, y vamos a contar con una excelente técnica de sonido y luces. Esperamos la presencia de todos los amigos, amigas, familiares, público que conoce a Los Chaza y a los que no, es una buena oportunidad para hacerlo.

Noticias Relacionadas