Los famosos que murieron en 2023
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, Diario Hoy recuerda a los artistas que fallecieron este año.
Los famosos que se fueron de este plano en este 2023 fueron muchos y ahora les traemos el racconto de sus vidas.
El diseñador Paco Rabanne fue reconocido por sus desfiles de alta costura, pero también por vestir a las famosas. Por otro lado, supo lanzar una marca de perfumes. Siempre fue un revolucionario por sus dichos y por los trabajos que puso en escena, como materiales que usaba para sus creaciones, el plástico, el metal, el papel, bajo intervenciones en pintura, con soldaduras, entre otros. Los últimos días del hombre sucedieron en su casa de Francia. Vale mencionar que dejó este mundo a su casi noventa años y estaba acompañado por quien fuera su pareja y por sus amigos más íntimos.
La actriz Lisa Loring saltó a la fama en su niñez porque interpretó a Merlina Addams en la primera edición de la serie, en 1964. Más de seis décadas después se volvió a hacer una entrega sobre el personaje. La intérprete original trabajó en otros papeles, pero este fue el más importante. Asimismo, sufrió un accidente cerebro vascular y dejó este mundo cuando estaba hospitalizada.
La actriz Gina Lollobrigida nació en Italia, fue modelo y muy famosa por su trabajo en el cine norteamericano como también en el europeo. La intérprete compartió elencos con estrellas de primera línea tales como Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Burt Lancaster, Tony Curtis, y Anthony Quinn. Además, fue ganadora de muchos premios y falleció a sus noventa y cinco años.
La cantante y actriz Lisa Presley es la heredera de Elvis. Estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage, fue madre de dos hijos y murió de un paro cardíaco en su casa. Para ese entonces había cumplido cincuenta y cuatro años y enfrentaba un tratamiento para superar sus adicciones.
El guitarrista Jeff Beck murió en enero y es considerado uno de los mejores en su oficio. A lo largo de su trayectoria tocó con Mick Jagger, Tina Turner, Roger Waters, Brian May y Rod Stewart y dejó este mundo por una meningitis aguda.
La cantante Tina Turner vivía en el viejo continente y nos abandonó en mayo, como también Sinéad O’Connor, que falleció en julio.
En nuestro país, María Onetto terminó de filmar una entrega, pero también sufría una depresión por la muerte de su mamá. Es por ello que decidió quitarse la vida y actualmente sus restos descansan en el Cementerio de Actores.
Por otro lado, Ricardo Iorio, que fuera referente de bandas de rock y toda una eminencia en Argentina, sufrió un paro cardíaco en su domicilio.