Rodajes: se viene lo nuevo de Oreiro, Roth, Cantilo y Bertuccelli

En tiempos difíciles para el cine, dos producciones con mujeres delante y detrás de cámara abren la posibilidad de seguir contando nuestras historias.

Aún se espera ver qué pasará con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por la promesa de Javier Milei de cerrarlo por considerarlo un gasto más del Estado (aunque es un ente autárquico que se financia con un porcentaje de la venta de entradas). Sin embargo, varios proyectos cinematográficos se pusieron en marcha con grandes figuras locales.

Así, Culpa cero, protagonizada por Cecilia Roth, Justina Bustos y Fabiana Cantilo, marca el retorno a la dirección de Valeria Bertuccelli, quien además de brillar en los escenarios y las pantallas, supo demostrar su versatilidad y pericia en La reina del miedo, su ópera prima, codirigida junto a Fabiana Tiscornia. Más allá de la historia, que cuenta el épico encuentro entre Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, ya revolucionó las redes sociales. En un año que, con el estreno de la serie El amor después del amor, de Netflix, sus nombres volvieron a resonar y conocerse por nuevas generaciones que ignoraban la historia y la música de Fito Páez.

Roth tiene pendiente de estreno Conversaciones sobre el odio, de Vera Fogwill y, recientemente, participó en España en La mesías, serie de Los Javis, que se presentó con gran éxito en el último Festival de Cine de San Sebastián. Justamente, en esa ciudad se originó otro proyecto, el de la ópera prima de María Laura Berch.

Berch es una de las directoras de casting más importantes del país, y viene de una experiencia exitosa en La sociedad de la nieve, película de J.A. Bayona, que retrata la historia de los sobrevivientes a la tragedia de Los Andes. En la película, junto a Javier Braier y Iair Said, tuvo la tarea de encontrar a los protagonistas.

En esta oportunidad, debutando en la dirección cinematográfica, tendrá a Natalia Oreiro como protagonista en un proyecto de cuatro personajes que se rodará en las próximas semanas. Oreiro compartió una foto del guion con el texto “el lunes comienzo una nueva peli, la primera dirigida por mi querida María Laura Berch. Aquí estoy, estudiando con ganas y amor”.

Los comentarios en la foto no se hicieron esperar, y distintas personalidades reaccionaron. Como Mercedes Morán, que le deseó “lo mejor para este viaje”, o el del director Ariel Winograd, “vamoooo esa dupla” y Vanessa Ragone, “todo lo mejor querida Natalia y María Laura Berch”, dejaron su apoyo para el inicio del proyecto.

Esta producción marca el retorno a la pantalla grande de Oreiro, que estrenó una nueva temporada de Iosi, el espía arrepentido, en Prime Video, y Casi muerta, dirigida por Fernán Mirás, disponible en HBO Max, una de las películas argentinas más vistas de 2023.

Noticias Relacionadas