Los festivales de cine le dan batalla a la pandemia

Son varias las propuestas que se animan al streaming y actividades presenciales para continuar con su espacio de encuentro y cinefilia.

Los festivales de cine transcurren a pesar de la pandemia, apuestan a funciones virtuales y autocines, para así abrir el juego a experiencias federales a través de plataformas online.

Así, hasta el 14 de septiembre, el Festival de Cine Alemán tiene su edición 20 virtual. Su director Gustav Wilhelm declaró a diario Hoy: “El principal desafío fue decidirse a hacerlo online. Lo postergamos varias veces, porque soy un firme creyente que el cine hay que verlo en el cine, pero reacomodamos todo para mantener el nivel festivo”.

Por su parte, Alejandra Cordes, responsable de los ciclos que hasta el 17 de septiembre pondrán su programación online por greentara.tv con acceso a $300, reflexionó: “Supimos que este tipo de contenidos podía ayudar a los espectadores a mejorar sus hábitos. La plataforma federaliza y si bien nunca reemplazará el contacto, flexibiliza las posibilidades uniendo el Green Film Fest y Anima Film Fest”.

Además, el Festival Internacional de las Alturas estará disponible hasta el 20 de septiembre. Al respecto, Facundo Morales, su coordinador general, declaró: “Fuimos a lo virtual con una plataforma propia, cinedelasalturas.com.ar, además haremos proyecciones en el autocine, y actividades online”.

El séptimo Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici) se llevará a cabo del 19 al 29 del corriente, con proyecciones en su autocine frente al mar, cine en la playa y parte de su programación online a través de OctubreTV.
Próximamente será la edición 20 de DocBuenosAires; el Festival Escenario: Cine+Música, del 10 al 30 de octubre por Cont.ar; el Festival Internacional CineMigrante, por cinemigrante.currents.fm, y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En diálogo con el periodista Luis Kramer, Fernando Lima, presidente del Festival, dijo: “Con Cecilia Barrionuevo y los programadores estamos pensando desde marzo en seis festivales paralelos, tratando de preservar lo hermoso que tiene, y atentos a las directivas desde lo sanitario, pensando en una salida por plataformas y alguna actividad presencial”.

Noticias Relacionadas