Los Nocheros: “Queremos ir a dar un gran show”

En diálogo con diario Hoy, el grupo de música popular se expresó sobre el concierto exclusivo que dará en la ciudad de las diagonales.

Con esfuerzo y perseverancia, Los Nocheros se hicieron un lugar en la música popular y fueron elegidos por múltiples generaciones. Con un sinfín de trabajos discográficos bajo el brazo, el grupo llegará mañana a la ciudad para brindar un recital único apto para toda la familia. La cita obligada será este jueves, a las 21, en el teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53. Es por ello que Kike Teruel brindó los detalles de su intenso recorrido, como también los detalles del repertorio elegido para la ocasión.

—¿Cuál es el balance que realizan del camino andado?

—Está bien pluralizar porque los balances podrían ser varios, pero me voy a centrar en uno solo que es el hecho de que la gente después de tantísimos años (porque considero que 36 de carrera son varios), siga sosteniéndonos en la música, en la emoción, en el entusiasmo cuando planteamos nuevas canciones, cuando llegamos a lugares por primera vez o a otros a los que ya fuimos. Así que el balance es altamente positivo. Siempre estamos agradecidos por todo con el universo, por todo, por seguir cantando para nuestra gente.

—¿Qué sensaciones tienen con respecto al concierto que darán en la ciudad de las diagonales?

—La Plata fue uno de los dos o tres lugares donde, entre nosotros decíamos, “acá no nos van a escuchar nunca” porque, no sé, imaginábamos que era así. Una vez que hicimos seis o siete funciones seguidas en un teatro fue un antes y un después, donde planteamos que todo se puede. La sensación es de desa­fío constante, el público estará allí presente en el teatro y nosotros compartimos este momento con mucho cariño y afecto.

—¿Qué objetivos se traen entre manos?

—Creo que van de la mano con las sensaciones porque están dados por mantener a la gente entusiasmada, con ganas, y sostener las canciones, que se sigan escuchando. Por así decir, queremos ir a dar un gran show.

—¿Qué relación te une a La Plata? ¿Cómo la describirías?

—Es estrecha porque mi mujer es de allí. Es una ciudad que quiero mucho.

—¿Qué canciones van a elegir para esta ocasión? ¿Cómo sucede la construcción del repertorio?

—Los de siempre. También van a estar los nuevos, aunque la gente de La Plata no los escuchó porque hace rato que no vamos. Será un espectáculo muy lindo. Para noso­tros será muy emotivo.

—¿Qué cábalas mantienen?

—Siempre hay; no sé bien las internas, puede estar por el uso de una pulsera, una prenda, entre otros. Lo que sí hacemos los cuatro antes de salir a escena es darnos un abrazo, no solo para alentarnos, sino también para decir: “Una vez más por nuestras canciones, ­nuestra gente”. Además, está el calentamiento vocal, que es una necesidad.

Los románticos de siempre

—¿Por qué le recomendarías a la gente que concurra al show? ¿Qué pueden experimentar?

—Lo recomiendo porque van a pasar un momento cálido, emotivo. Además, van a escuchar canciones clásicas, las de siempre, pero también las más nuevas. Por otro lado, pasamos por todas las emociones que te hace vivir el amor, el enamoramiento, el desengaño, la pasión, el deseo, el estar en pareja, el extrañamiento. Al finalizar, se van a ir para arriba, felices, y van a recordar o motivarse.

Noticias Relacionadas