Los Sincronizados: recorriendo el under en familia

Ariel Giordano, líder del grupo, se refirió a las relaciones que unen a los músicos de nuestra ciudad. Además, habló del segundo disco de la banda, que se presentará esta noche

Hoy a partir de las 21, en 117 y 67, Los Sincronizados darán un concierto “para celebrar con los amigos” la salida de su segundo disco, Ahora y Acá, según expresó a este medio Ariel Giordano, su líder. La banda, que recorre el under desde hace años, generando amistades y comunión sobre los escenarios y debajo de ellos, estará acompañada por Puente Astral y Ticky. Asimismo, la noche será musicalizada por Mister, del conjunto Las Armas Bs. As., “un hermano de la vida”, manifestó Giordano.

Influenciados por el legado de Charly García, el perfil de la banda se construye también a partir “de la música negra, que descubrimos de grandes como Stevie Wonder, y el funk de los 70”, comentó Ariel, mientras destacó “la energía familiar” que rodea al grupo, el cual comparte con su hermana. Aquí el lema no es sexo, drogas ni rock and roll, sino familia y hermandad. “La pizza que comemos en el camarín la amasa mi viejo”, reveló el músico.

—Cantás con tu hermana, ¿cómo es la relación? 

—Tener un grupo con tu hermana es lo mejor. La familia está en la banda y la banda en la familia. Es nuestro tema de conversación, preocupación y ocupación. Es lo que compartimos.

—¿Cuáles fueron sus inicios en la música? 

—Arrancamos de chiquitos porque mi papá es músico y, desde que tenemos noción, hay instrumentos en casa. Siempre hubo una batería en el living y de niños nuestro juego era armar bandas. Mi hermana y yo fuimos aprendiendo así. Después, cada uno fue estudiando y siguió su camino. 

—¿Cómo definen al nuevo disco?

—Es una fotografía de lo que pasa hoy con la banda, con el proyecto, que se inició conmigo como solista y se fue transformando en una creación colectiva. Aquí y ahora refiere a una idea de estar en el momento presente, y así fue plasmado: con una toma caliente, grabando todos los temas juntos en estudio, al mismo tiempo. Eso requirió de una preproducción importante, con muchos meses de ensayo. 

—¿Qué les ha aportado recorrer el circuito musical platense durante toda su vida? 

—En La Plata todos tiene algún amigo, conocido o familiar que es parte de una banda. Es una ciudad muy musical. Siempre conocés o tenés amigos en común con otros artistas, eso pasa mucho. Hay un clima de mucha buena onda y amistad entre los músicos.

Noticias Relacionadas