Lucía Severino: “Estamos muy contentas de llevar estas canciones al formato en vivo”

La intérprete uruguaya reveló a diario Hoy los detalles del dueto que forma junto a Emilia Inclán.

Con un proyecto conjunto, las artistas Emilia Inclán y Lucía Severino unen sus magias para crear canciones, y es por eso que se presentarán el 16 de julio en el centro cultural Crisoles, ubicado en la calle 1 entre 41 y 42.

—¿Cómo surge el proyecto?

—El proyecto surge en plena pandemia, gracias a un llamado de Ibermúsica, un organismo que está destinado a apoyar proyectos realizados a distancia. Cuando leí las bases, creí que era ideal para compartir con Emilia Inclán. Lo escribimos con una rapidez tremenda, ya que estábamos cerca del vencimiento, y ya ahí se pudo sentir la gran capacidad que teníamos juntas.

—¿Qué premisas tuvieron en cuenta a la hora de elaborar las ­canciones?

—Nos planteamos tres líneas de trabajo que estaban integradas por composiciones originales, producción de temas que ya existieran de una y otra, y versiones de autoras oriundas de Uruguay y Argentina. En la primera línea de composición trabajamos sobre algunos impulsos de una y otra, partes de texto que aún no eran canciones, beats que estaban por ahí pero que también estaban esperando encontrar cause.

Una vez que logramos elaborar las dos ideas madre de esas canciones, nos metimos en la producción.

En la segunda línea de producir temas ya existentes, nos planteamos enriquecerlos con el aporte en la obra de las otras, darle una nueva mirada. Y en la tercera línea de las versiones, quizás la más comprometida, ya que involucra otras autoras, nos tomamos mucho tiempo y tranquilidad para lograr una versión que nos gustara y que proponga algo nuevo al universo de la canción que ya existe, respetando pero buscando nuestra mirada de ese universo. 

—¿Qué sensaciones las rodearon al trabajar en este dueto?

—Complementariedad, apoyo mu­tuo, empatía, entendimiento y ­crecimiento. 

—¿Qué se traen entre manos para estas fechas?

—Estamos muy contentas de llevar estas canciones al formato en vivo y de mezclarlas con canciones de una y otra también. También por el hecho de poder tocar juntas y disfrutar de esta parte del proceso luego de muchísimo trabajo. Vamos a tocarlas en banda, lo que es maravilloso y nuevo para las canciones también. Esperamos la interpretación y escucha de los músicos que nos va a acompañar en esta aventura; la respuesta del público; compartir en el maravilloso acto de estar en el escenario y conectar estas músicas con quienes las escuchen de forma real; conversaciones, mensajes y comentarios. 

—¿Por qué recomendarían al pú­blico que concurra al show?

—Porque va a ser un gran momento para nosotras y los músicos que nos van a acompañar; porque va a ser muy emotivo y se van a encontrar con una música muy sentida y querida por nosotras; y porque viajo desde Uruguay con la ilusión de poder compartir estas músicas con la mayor cantidad de gente posible.

Noticias Relacionadas