Entrevista exclusiva

Lucy Patané: “Encontré mucha fortaleza en el camino de la autogestión”

La artista dará un show con su formación completa y es por ello que dialogó con este multimedio.

A fines de 2021, Lucy Patané ­terminó la edición de su disco presentándolo junto a su banda y lanzándolo al mercado en diferentes y potentes formatos.

En la actualidad, la agrupación que lidera esta poderosa intérprete está conformada por Carola Zelaschi (batería), Mene Savasta (teclado ybajo), Melina Xilas (saxo), Tomás Pérez Campione (guitarra eléctrica), Conce Soares (percusión) y Checha (saxo barítono).

En diálogo con este multimedio, la mujer que se prepara para la función que dará este viernes, a las 21 en El Teatro Bar, calle 43 entre 7 y 8, presentó los detalles del espectáculo que dará en la ciudad.

—Estás en las vísperas de tu presentación en La Plata, ¿cómo te preparás para ello? ¿Cuáles son las características de las canciones que pondrás en escena?

—En este espectáculo voy a estar ­presentando, además de mis dos canciones nuevas tituladas Nevada y La del avión, que fueron editadas en un vinilo de 7 pulgadas, mi disco ­homónimo, que no tuve la chance de presentarlo con toda la banda entera por la pandemia imperante del coronavirus. Por aquel entonces, las actividades que aunaban aglomeración de personas fueron suspendidas hasta hace unos meses.

—Viniste en escasas oportunidades a la ciudad, ¿qué sensaciones te rodean al respecto?

—En verdad toqué muy pocas veces en La Plata. Es más, fue una vez acústico en formato solista y otra, en banda pero reducida. Ahora, es por eso es que voy a ir con toda la tropa, a llevar al público platense, un show bien rockero.

—A lo largo de tu recorrido por otras formaciones o, sobre todo, en tu recorrido solista, ¿qué debilidades y fortalezas encontraste en el camino?

—En mi caso en particular, encontré mucha fortaleza en el camino de la autogestión. Por otro lado, respecto de mis debilidades, son las inseguridades que son producto de las redes sociales.

—¿Qué opinión te merece la escena actual en relación a la realidad?

—Con respecto a la escena actual pienso que por suerte siguen existiendo los sótanos en donde aún hay propuestas nuevas que rompen las cabezas. Menos Instagram y más sótanos.

—¿Qué responderías cuando te indican como una suerte de vanguardia?

—No creo que mi obra esté tildada de vanguardista. Sí, me parece que no ­respondo a ciertas lógicas del mercado y eso quizás hace que sea una artista con un poco más de libertad. Y es esta misma la que aporta ingredientes distintos a lo que se escucha en el momento.

Noticias Relacionadas