María de nadie, una novela inolvidable
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la entrega romántica.
A mediados de los años 80, nuestro país asistía al estreno de una novela romántica que contaba con la actuación estelar de Grecia Colmenares, que era una actriz incipiente en la entregas del género.
Poco a poco, conquistó a toda Latinoamérica gracias a otros roles que cumplió en Venezuela, Ecuador y otros países, donde fue elegida para encarnar a más de una heroína. De esta manera, llegó a Argentina para ponerse en la piel de María, y así fue como Telefe la trajo para ponerle un contrato bajo el brazo y darle rienda suelta a su gracia actoral.
De esta manera la novela, que fue transmitida por Teleamazonas, logró que la rubia dejara su país natal para instalarse en este suelo, y así ponerse en la piel de una chica que logrará conquistar sus intenciones.
La novela era de la autoría de Delia Fiallo, y en otra de las reversiones fue protagonizada por Lupita Ferrer, otra actriz extranjera que pisaría fuerte en Argentina. Para esa ocasión, la novela se tituló La Zulianita.
El argumento de María de nadie daba cuenta de una chica nacida y criada en el campo, que al crecer deja todo para probar suerte en la gran ciudad. En este sentido la joven, que es interpretada por Grecia Colmenares, conseguirá un puesto para trabajar como empleada doméstica en una casa de familia.
Así, empieza a trabajar en la casa de un clan que se apellida Arocha y va a enamorarse perdidamente del heredero, un muchacho que es interpretado por el galán del momento, Jorge Martínez. Asimismo, dado el buen poder adquisitivo de esta familia, los vaivenes que enfrentará la muchacha no serán nada fáciles.
Durante este tránsito, la chica también se dará cuenta de que su papá estuvo preso de forma injusta, y una vez que queda en libertad se convierte en un millonario que no la ayuda.
Poco a poco, la vida en la ciudad se hace más difícil y deberá sortear muchas acciones en su contra, hasta la misma chance de ir a la cárcel por un crimen que no perpetró.
Como todos los hechos en las novelas y sus estructuras clásicas, la mujer podrá salir airosa de las fortalezas y debilidades que se le presentan para después alcanzar el amor y un mejor nivel de vida.
Con un éxito arrollador debido a su desempeño artístico, su carisma y la empatía que tuvo con el público argentino, Grecia Colmenares fue tentada por muchos productores de este suelo y acá se instaló para ser la cara de notables éxitos.
Así surgieron otros proyectos como lo fueron las entregas de primera línea tituladas Pasiones, Rebelde, Manuela y Más allá del horizonte.
Los galanes que supieron acompañar a la diva de las novelas fueron los artistas argentinos que oficiaban como galanes. Entre ellos puede enunciarse a Gustavo Bermúdez, Osvaldo Laport, Raúl Taibo, Gabriel Corrado y Jorge Martínez.
El costado sentimental
Por su parte, la soltería de la mujer llegaría a su fin, puesto que en un momento dado conoció al empresario Marcelo Pelegri y el flechazo fue inminente. Luego de conocerse, empezaron un noviazgo que fue breve porque decidieron que se casarían. Al poco tiempo habían pasado por el registro civil y una boda íntima con sus familiares y amigos.
Luego del casamiento, ambos siguieron trabajando en los compromisos de sus abultadas agendas y disfrutando los placeres de los viajes y las salidas.
Tras unos años de unión, la pareja sintió que era el momento de agrandar la familia, y es por eso que llamaron a la cigüeña. Así llegó su único hijo en común, llamado Gianfranco.
Con el paso del tiempo, el matrimonio llegó a su fin en buenas condiciones, y cada uno siguió su camino por separado.
El paso de las novelas tuvo un parate y la actriz continuó trabajando para obras de teatro, comedias o entregas de ciencia ficción. Así lo hizo hasta el avanzado cambio de milenio.
En la actualidad, divide sus días entre sus trabajos en Argentina, Estados Unidos o Venezuela. Asimismo, brinda entrevistas, participa de certámenes, concursos y hasta reality shows.