María Manuela González visita a Frida Kahlo

La actriz se en la piel de una referente de la cultura mexicana y universal.

Representada en más de 23 países, llega a Argentina Frida Viva la Vida, protagonizada por María Manuela González sobre textos de Humberto Robles. Se ve todos los domingos a las 2 en el CPM Multiescena, en la Calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Diario Hoy dialogó con González para saber más sobre el espectáculo.

—¿Esta obra marca tu vuelta a los escenarios?

—Sí, no lo había pensado, y como habíamos trabajado la propuesta en pandemia ya sabíamos que iba a ser muy emocionante; lo que se siente es una enorme felicidad y tranquilidad porque el teatro volvió con todo.

—¿La elección de la obra para el retorno fue especial?

—Se dio así, porque el proyecto llegó a mí poco tiempo antes de la pandemia. No fue planificado en términos artísticos, pero sí lo tuviera que planear lo elegiría otra vez.

—¿Qué significa Frida para vos?

—La conocía por lo popular de su figura, no solo por su obra pictórica, sino por todo lo que hizo como mujer y revolucionaria; luego por su trabajo que refleja todas sus vivencias. Para mí Frida siempre fue un personaje impresionante, con muchas aristas por conocer y conocidas; un personaje super intrigante, y al conocerla en el proceso de investigación para la obra me encontré con una figura mucho más rica.

—¿Cómo fue el proceso de investigación para la obra?

—El texto de Robles es increíble, con hechos de su vida que no son tan cercanos o masivos para el común de la gente, como que fue con una pierna amputada a una manifestación.

Noticias Relacionadas