Entrevista Exclusiva

Marija Clara: “La música popular de hoy tiene muchos colores”

Durante una entrevista con este multimedio, la joven lituana presentó su disco de música urbana y precisó cuáles son los detalles de la producción artística.

Bajo la producción responsable de Mateo Rodo, Marija Clara se prepara para promocionar su nueva canción titulada U&I, que está inspirada en la ciudad de la furia, su caos, la vorágine abismal, y la vida ajetreada que propone. De esta manera, la joven nacida en Lituania puso manos a la obra para crear esta entrega fresca, que describe su paso por esta tierra nacional donde también supo residir hasta que se instaló en Berlín de forma definitiva.

El lanzamiento, que está acompañado por una sesión en vivo, circula entre ritmos cercanos tales como el pop, el funk y el rock and roll.

Reconocida por su voz sensual y encantadora, la mujer que habla cuatro idiomas comenzó a componer a los 11 años, estudió música para luego abocarse a la formación en lengua inglesa y más luego en producción ­artística. En este sentido, gracias a la recepción de la obra pudo consagrarse como una revelación en la escena independiente alrededor del globo terráqueo.

Durante una entrevista con este multimedio, la artista reveló cuáles fueron sus debilidades y fortalezas en este trayecto mientras que también presentó las nuevas propuestas en su haber.

—¿Bajo qué circunstancias surge el proyecto? ¿Cómo fue llevar a cabo una propuesta artística de alcance internacional?

—La producción se titula U&I. Se trata de un single inherente a un capítulo nuevo de mi música. Después de un tiempo muy largo debido al encierro que todos transitamos en el 2020 por el confinamiento obligatorio durante el cual lancé mi primer EP Deep Dive, un proyecto lleno de romántica melancolía, de colores suaves de soul y R&B, empezaba a sentir que algo nuevo y mucho más colorido está despertando en mí. De esta manera, U&I es una respuesta energética, feliz y esperanzada a todo lo que (ojalá) dejamos en el año pasado. Además, la letra de este single habla de juntarse, de pasar un rato junto con otra persona. Creo que más o menos todos estamos sintiendo esta reserva de alegría, vida y positividad que no podríamos usar por meses y meses, que ahora empieza manifestarse de modos diferentes.

—Por otra parte, ¿en qué otras obras estuviste inmersa?

—En este momento, me estoy enfocando en futuros lanzamientos (que vienen muy pronto) y la salida inminente de mi álbum. Es por ello que estoy muy emocionada de compartir lo que vendrá ya que siento que la música que escribí recientemente no solo es muy honesta y fiel a mi corazón, sino que también muestra un lado diferente de mí, como artista y persona.

—¿Cuáles son los mensajes detrás del arte que llevás a cabo? ¿Qué ideas deseás transmitir hacia el mundo?

—Las narrativas detrás de mis canciones son, en parte, autobiográficas, e hipotéticas. Creo que esta tendencia de mezclar lo real, con lo de fantasía, la tengo desde mi infancia, porque cuando era chica me gustaba crear mundos simbólicos en mi mente, dejando de lado el mundo real. Se trataba de una manera de cambiar, modificar o enriquecer lo que me rodea. Por otra parte, en mi música, los mensajes también vienen de dos lados diferentes. El primero está dado por lo que ocurre en mi vida mientras que el segundo está repleto de todo lo acontecido en mi imaginación. De esta manera, por ahora, lo que estoy diciendo a los oyentes con mi arte es simplemente esta frase: “Tómate el tiempo que necesites para encontrarte a ti mismo y ser tú mismo”.

—Además estás muy activa con otras aristas de tu extensa trayectoria por diversos caminos.

—En el presente, estoy colaborando con un artista de Reino Unido que hace música electrónica, Lo-Fi. Se trata de un proyecto por demás interesante debido a que nuestros mundos musicales, en especial referencia a los géneros que elegimos, son muy diferentes. En este sentido, el resultado del trabajo es nuevo, innovador e interesante.

—¿Cómo es recepcionado tu arte en tu país? ¿Y en el exterior? ¿Qué podés contarnos sobre tu paso por la Argentina?

—Considero que en la Argentina, los géneros tales como el soul y R&B están creciendo cada día, por ende atrayendo a más y más oyentes.

Durante el tiempo en que viví en esas tierras, mi música me llevó a conocer y conectar a mucha gente, que también admira estos géneros. La verdad es que la repercusión y la recepción de mi música en la Argentina fue y todavía sigue siendo muy positiva. Me siento muy honrada y feliz por poder conectarme con el público local a través de mi música.También estoy muy agradecida de poder compartir mi música en Lituania, donde nací, y países como Reino Unido y Alemania, donde hay aún más seguidores y oyentes de soul y R&B.

—¿Qué otras características podés revelarnos sobre el género en boga que elegiste para trabajar tus lanzamientos actuales?

—Creo que soy afortunada porque mi género siempre tiene una gran cantidad de seguidores. Además, en estos últimos dos o tres años, el soul, el R&B, y el funk volvieron a las listas de Billboard, entre otros. Es decir, la música popular de hoy tiene muchos colores de estos géneros. Cada género tiene sus altibajos y creo que ahora estamos viviendo en el tiempo de nu-funk, contemporary y neo-soul.

Noticias Relacionadas