"Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat, será reeditado en vinilo

El anuncio fue realizado por la filial española de Sony Music, a 50 años del lanzamiento del disco.

A 50 años del lanzamiento de “Mediterráneo”, uno de los álbumes emblema del destacado cantautor catalán Joan Manuel Serrat con gemas de la canción iberoamericana, se lanzará una reedición en vinilo.

El anuncio de la filial española de la discográfica Sony Music da cuenta de otro soporte para disfrutar de un repertorio que incluye temas como “Mediterráneo”, “Aquellas pequeñas cosas” y “La mujer que yo quiero”.

El álbum también contaba con “Pueblo blanco”, “Tío Alberto”, “Qué va a ser de ti”, “Lucía”, “Vagabundear”, “Barquito de papel”, y “Vencidos”, ésta última la única que no compuso en letra y música, ya que se basó en el poema de León Felipe.

El equipo musical convocado para vestir aquellas composiciones lo encabezaron Juan Carlos Calderón, Gian Piero Reverberi y Antoni Ros Marbá y la leyenda cuenta que se grabó en un estudio de Milán (norte de Italia) un álbum -el octavo en el camino del artista- que se había gestado poco antes en un hotel de Calella de Palafrugell (Girona).

El vínculo de Serrat con aquella placa siguió latente no solamente por canciones siempre presentes en sus conciertos, sino además por un espectáculo especialmente dedicado a la misma, que se denominó “Mediterráneo da capo” y que en 2018 paseó por escenarios argentinos.

Noticias Relacionadas