los '90

Melrose Place: la adultez en Los Ángeles

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV, diario Hoy recuerda en esta ocasión la novela de vecinos exitosos.

Corría 1992 cuando Darren Star decidió producir y ubicar en la pantalla chica a una serie sobre individuos exitosos y maduros que se mudaban a un complejo de apartamentos en Los Ángeles. Tal fue el éxito de la entrega que duró por siete temporadas consecutivas para luego llegar a un final anunciado con anticipación.

Emitida por Fox y bajo una duración de 45 minutos, la ficción ponía especial atención en estos vecinos exitosos que comenzarían a mantener una relación amistosa hasta que los vínculos comenzarán a distorsionarse por sus deseos, atracciones peligrosas e infidelidades.

Los personajes interpretados por Allison Parker (Courtney Thorne-Smith), Jake Hanson (Grant Show), Jane Andrews (Josie Bisset), Billy Campbell (Andrew Shue), Matt Fielding (Doug Savant) y Amanda Woodward (Heather Locklear) alcanzaron un gran éxito y posterior popularidad.

Con una entrega primera de episodios breves, estos personajes, que eran mayores de edad, tenían sus trabajos estables y construían sus buenas fortunas; generaron empatía y buena recepción en la población californiana que se adentraba en la primera adultez. De esta manera, la audiencia asistía a las desavenencias de los atractivos protagonistas en relación a cuestiones amorosas, sexuales, laborales y familiares. Además esta ficción mantenía la mezcla justa de mentiras, engaños, celos y traiciones para lograr que las entregas fueran cada vez más picantes.

La devoción por la historia traspasó la TV y los muñecos de los actores, réplicas exactas, no tardaron en llegar.

Vale mencionar que, para darle mayor impulso a la primera temporada, los productores decidieron incluir en los primeros tres capítulos a personajes de Beverly Hills 90210, y así lograr acaparar a la misma audiencia que miraba esta serie.

Noticias Relacionadas