Revelan el entrenamiento de Simu Liu

Este joven superhéroe experimentará un viaje de autodescubrimiento, enfrentándose al pasado que creía haber dejado atrás.

El jueves 2 de septiembre se estrenará en las salas de cine de todo el país la película más reciente de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que sigue la historia de Shang-Chi.

Este joven superhéroe experimentará un viaje de autodescubrimiento, enfrentándose al pasado que creía haber dejado atrás, al quedar atrapado en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La nueva película, que se destaca por sus impactantes secuencias de acción y artes marciales, está protagonizada por el actor chino-canadiense Simu Liu, quien enfrentó el gran desafío de entrenar intensamente en diversas disciplinas de lucha para dar vida al personaje de Shang-Chi, un joven formado desde la infancia por la organización de los Diez Anillos.

Desde el primer momento en que Simu Liu se sumó al proyecto supo que las artes marciales y las secuencias de acción jugarían un papel muy importante. Antes de comenzar el rodaje, Liu entrenó en Toronto y Los Ángeles, y al llegar a Sídney para la filmación recibió más entrenamiento de parte de especialistas y artistas marciales de todo tipo. Kung Fu chino tradicional, Wushu, Hong Chen, Muay Thai, Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu son solo algunas de las disciplinas milenarias que practicó para estar a tono con la propuesta, a lo que sumó boxeo y pelea callejera. Con todo ese entrenamiento encima, Liu llegó al set preparado para hacer él mismo tantas escenas de riesgo como pudiera.

A través del proceso de entrenamiento para la película, Liu se convirtió en un luchador experimentado, pero el actor confiesa que llegó al proyecto sin experiencia en artes marciales. Durante su infancia y adolescencia, el contacto que tuvo con esas disciplinas fue solo a través de las películas de Jackie Chan y Jet Li. 

Noticias Relacionadas