Met Gala 2024, la moda dijo presente una vez más
El lema de este año estuvo asociado a la muestra del instituto, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el redespertar de la moda).
Como todos los años, la Gala del Met, a beneficio del Instituto del Vestuario, en el Museo Metropolitano de Nueva York, tuvo su estrellato.
El lema de este año estuvo asociado a la muestra del instituto, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el redespertar de la moda).
Se recuperaron 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, unidos por una iconografía relacionada con la naturaleza. Intenta ser una metáfora para explorar la fragilidad y lo efímero de la moda, como también para examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación. Son piezas delicadas y frágiles que ya no pueden ser utilizadas en el cuerpo humano.
El código de vestimenta del evento estuvo inspirado en El jardín del tiempo, basado en el relato de J.G. Ballard, de 1962.
Zendaya, Jennifer López, Chris Hemsworth y Bad Bunny fueron los anfitriones de la velada y los encargados de recibir en la alfombra blanca con detalles verdes a los invitados, pero también los primeros en llegar, junto a la icónica Anna Wintour, la mítica editora de la revista Vogue que codirige la fiesta desde 1995.
La gala del Met se celebra desde 1948 y desde sus orígenes se dedicó a reunir fondos para el instituto de la moda. El primer evento, organizado por la publicista Eleanor Lambert, tenía un costo de 50 dólares, precio que en 2014 trepó hasta los 25.000 dólares.
Entre los invitados de 2024 hubo mucho talento latino, como Shakira, Karol G, Rosalía, Elsa Pataky, Penélope Cruz, además de artistas internacionales como Dua Lipa, Demi Moore, Kim Kardashian, Ariana Grande, Kendall Jenner, Lana Del Rey, Doja Cat, Ed Sheeran, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Naomi Watts, Andrew Scott, Jude Law, Donatella Versace y Sam Smith, entre otros. Este año hubo algunas restricciones en el evento y también prohibiciones, como por ejemplo, sacar selfies, para evitar que se filtren imágenes desde dentro de la gala.
En cuanto a alimentación, tres alimentos se pusieron en la lista negra del menú, a pedido de Wintour: cebolla de verdeo, cebolla y ajo, por estar asociados al mal aliento, algo que no tiene nada que ver, claro, con el glamour y el lujo ofrecido ante los ojos de todo el mundo.