Metallica lanza una remasterización del icónico "Álbum negro"

También, un disco con la reversión de temas interpretados por 53 artistas, entre ellos Miley Cyrus, titulado "The Metallica Blacklist".

El grupo de heavy metal Metallica anunció hoy el lanzamiento de una versión remasterizada de su icónico "Álbum negro" y otro de un disco con la reversión de temas hechos por 53 artistas, titulado "The Metallica Blacklist".

Como promoción del disco de reversiones, hoy también se publicó en las plataformas el video de "Enter Sadman", canción que abría el "Álbum negro", realizada por el trío de adolescentes mexicanas de The Warning y la cantante canadiense Alessia Cara.

Los grupos que integran "The Metallica Blacklist" son tan disímiles que van desde J Balvin y Juanes, hasta Mac Demarco, Cage The Elephant y Miley Cyrus con Elton John.

Según se informó a través de un comunicado, todas las ganancias de este disco tributo serán donadas.

El "Álbum negro" fue publicado en 1991 tras un año de estudio, a lo que le siguió una gira mundial de dos años. Luego, el grupo decidió tomarse un descanso hasta la edición de "Load", en 1996.

El disco se convirtió en un ícono de la música pesada e impulsó a Metallica al estrellato internacional con baladas como "Nothing Else Matters" y riffs crudos como los de "Sad Bad True".

Noticias Relacionadas