Mick Jagger celebra hoy su cumpleaños número 75

El cantante británico, que acaba de despedir una nueva gira con The Rolling Stones, sopla velas con energías renovadas y convertido en infatigable icono del rock and roll

El rockero infinito, Mick Jagger, está de celebración. Y es que el vocalista de los Rolling Stones cumple hoy, nada más y nada menos, que 75 años.

Jagger ha dado todo encima de los escenarios durante toda su vida y parece que seguirá dandolo. Y es que este icono del siglo XX se mantiene activo con los Ronlling Stones que este año han estado de gira por Europa en lo que ya viene siendo una tradición durante el último lustro, pues el grupo da unos pocos conciertos cada año para mantener encendida la llama

Ha escrito la mayoría de las canciones de la banda con Keith Richards, colaboración que perdura hasta la actualidad. Desde finales de la década de 1960, Jagger ha actuado en algunas películas (empezando con Performance y Ned Kelly en la década de 1970), recibiendo críticas mixtas por su interpretación. Inició una carrera en solitario en 1985, publicando su primer álbum, She's the Boss, y uniéndose al supergrupo SuperHeavy en 2009. Las relaciones con los miembros de los Stones, en particular con Richards, se deterioraron durante la década de 1980, pero Jagger siempre ha tenido más éxito con la banda que en sus proyectos individuales y secundarios.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 en el Salón de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones. Como miembro de los Stones y como músico solista, alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos con 13 sencillos, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos. En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británicopor su aporte a la música popular.

Jagger estuvo casado una vez y ha sostenido varias relaciones sentimentales. Tiene ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Tiene además cinco nietos y se convirtió en bisabuelo el 19 de mayo de 2014, cuando su nieta Assisi dio a luz a una niña. El valor neto de su patrimonio ha sido estimado en 350 millones de dólares.