Federico Ottone: “No creo que se haya terminado la tele”
El actor se muestra feliz por el desafío.
Con tres estatuillas cada uno, los artistas se consagraron con la mayor cantidad de premios en una noche plagada de música y estrellas.
29/05/2024 - 00:00hs
En una ceremonia que pudo seguirse por Star+ en vivo, los Premios Gardel 2024 celebraron a lo mejor de la música nacional, un evento que coronó a Milo J, Lali y Miranda! como los grandes ganadores de la noche.
La edición n°26 de los premios, que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), otorgó 22 premios y tuvo shows en vivo de Nicki Nicole, Luck Ra, Miranda!, Tiago PZK, Milo J, Usted Señálemelo y presentaciones de Lali, Bandalos Chinos, Fabiana Cantilo, entre otros.
Iván de Pineda, secundado por Evelyn Botto, Nacho Elizalde y Cris Vanadia, fueron los encargados de acercar las nominaciones en el Movistar Arena con nominados y público que disfrutaron de la velada. Luck Ra rompió el hielo y calentó el estadio con su alegría y cuarteto, y hasta se dio el gusto de tomar un Fernet para celebrar y luego darle lugar a otros shows.
Lo que quedó claro con los premios es la apertura de la industria a nuevos sonidos, y si bien fueron premiados artistas como David Lebón, Chango Spasiuk, Ramón Ayala y Mercedes Sosa, en sus rubros, la música urbana joven fue lo que predominó en la gala. Milo J, y Lali arrasaron con tres premios cada uno, mientras que el Premio Gardel de Oro fue para Miranda!. Al momento de subir a recibir uno de los premios, Lali dijo “fueron tiempos movidos para mí y estoy absolutamente conmovida por el amor que recibo, del fandom y no fandom. Quiero dedicar, no el premio, sino un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas y es cierto que quizás la palabra no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida de la gente, no nos acostumbremos a escuchar esto porque es la vida de nuestros amores, de la gente que merece vivir en libertad, justamente. Y por último le dedico este álbum a quien lo inspiró, la comunidad LGTB, no están solos”.
Lali, además de llevarse varios Gardel, incluyendo el de Canción del año por Obsesión, ofreció un show icónico. Rodeada de bailarines y drags, llegó al escenario con una bandera de Argentina y otra del orgullo LGTB. Por su parte, Milo J le dedicó uno de los premios a su madre y le dijo frente a la audiencia “mirá, no terminé la escuela, pero gané un Gardel”. Charly García fue homenajeado a lo largo de la noche con canciones en vivo interpretadas por varios artistas y agradeció en un video deseando “feliz año y felices fiestas”. Una noche llena de música y premios que coronaron la ceremonia que pudo despegarse de ediciones anteriores con brillo y glamour, a la altura de la celebración.