Mora Recalde: “La película es muy realista y las escenas de sexo debían acompañar esa sintonía”

Recalde es una de las integrantes de la comisión de género de Sagai y desde allí trabaja para lograr una igualdad dentro y fuera de los sets

Mora Recalde es la protagonista femenina de El silencio del cazador, de Martin Desalvo, que llega este jueves a los cines. Diario Hoy dialogó con la actriz para saber detalles de Sara, su personaje.

—Le pregunté a Martín cómo fue que se animó a mandarte a hacer las escenas con Pablo Echarri y además introducirte en un triángulo con Alberto Ammann…
—Por suerte la dirige Martín, porque el diálogo es entonces más franco, y nos juntamos con Pablo y hablamos hasta dónde íbamos a llegar para que sean lo más realistas posibles.

—En la película además se expone más el cuerpo masculino que el femenino…
—Pero eso en el corte que quedó, porque el rodaje es el rodaje, la escena duró cuatro minutos, quedaron treinta segundos, hablamos con vestuario para ver cómo se podía hacer para que quedara más expuesta pero cuidada, porque yo ya había hecho escenas, pero acá la película es muy carnal y realista y las escenas de sexo debían acompañar en esa sintonía. Por suerte me tocó un compañero como Pablo, un señor, y logramos un rodaje cómodo, armónico y estético y se pudo lograr por la confianza que generamos entre todos.

—Sara es la mediadora del conflicto, pero además ella lidera un equipo…
—Tiene sus deseos propios y contradicciones, tiene la cabeza hablándole y el cuerpo también le habla, y se debate entre eso, seguir la “cabeza”, racionalmente con la carrera que quería, o aquello por lo que rompió el mandato, y por lo que el cuerpo le llama. La tentación está constantemente en ella y además hay algo familiar en las relaciones que es el pueblo que le pesa. Con Alberto trabajamos mucho en la relación que habían tenido, fueron parejas desde la adolescencia, estuvo en toda la carrera presente, en el pueblo y Guzmán es el elemento disruptivo.

Noticias Relacionadas