Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El creador de manga falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Sand Land y más, falleció a los 68 años. El anuncio de su fallecimiento se compartió en el sitio web oficial de Dragon Ball. De acuerdo con la información compartida, el creador de manga falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Logró gran reconocimiento por primera vez tras crear la serie de manga Dr. Slump, antes de crear Dragon Ball, su trabajo más famoso.

Su creación, Dragon Ball, se convirtió en uno de los manga más populares y exitosos del mundo, vendiendo más de 250 millones de copias en todo el mundo, una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos. De Dragon Ball se lanzaron 42 volúmenes entre 1984 y 1995.

Otros de sus proyectos incluyen: Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Super Broly y Cross Epoch, junto con Eiichirō Oda. También se desempeñó como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon

Noticias Relacionadas