Murió el cofundador de Kraftwerk, pionero de la música electrónica

Florian Schneider fue uno de los principales exponentes de la revolución electrónica que empezó a transformar los cimientos del género a principios de los 70

El grupo alemán Kraftwerk tenía previsto celebrar sus 50 años en el mundo de la música con una nueva gira mundial que, principalmente iba a recorrer Estados Unidos, en donde interpretarían sus clásicos que forjaron la leyenda de la música electrónica, como Die Roboter, Das Model o Autobahn.

El cofundador de la banda, Florian Schneider, no iba a participar en el tour porque se había desvinculado de los directos de Kraftwerk desde el año 2008, que había dejado en manos de su socio Ralf Hütter. Pero nunca dejó de ser parte integral del proyecto, aunque sólo fuera de manera emérita. De hecho, Kraftwerk, aunque se ha presentado siempre como un cuarteto, en realidad era cosa de dos, como en su disco de 1973: Ralf und Florian

Florian Schneider ha fallecido a los 73 años, a causa de un cáncer del que sólo tenían conocimiento su familia y sus amigos más cercanos. Y con su muerte desaparece uno de los principales exponentes de la revolución electrónica que empezó a transformar los cimientos de la música popular a principios de los 70.

Con Kraftwerk nació el pop electrónico moderno con un single de más de 20 minutos de duración y desde entonces, su huella  fue inevitable y altamente influyente en el desarrollo de la música electrónica moderna. Su influencia se empezó a propagar por todos los géneros imaginables, dese del hip hop que nacía en Nueva York a la primera ola del pop electrónico inglés, y más tarde a corrientes como la música disco, la música industrial y el techno.