Música para Volar en La Plata

Los integrantes de Música para Volar llegan a la ciudad para dar un show especial que será el 9 de septiembre en 4 entre 51 y 53.

En una entrevista con diario Hoy, los integrantes de Música para Volar llegan a la ciudad para dar un show especial que será el 9 de septiembre en 4 entre 51 y 53.

—¿Cuáles son los objetivos para este show?

—Vamos a hacer un recorrido por canciones de toda la carrera de Gustavo Cerati, con arreglos para banda, orquesta sinfónica y coro polifónico. Queremos que sea un momento único donde disfrutemos la posibilidad de redescubrir esta obra a través de la sonoridad de este ensamble, donde más de 50 intérpretes aportan su sensibilidad.

—¿Qué sensaciones los rodean?

—Mucha emoción, porque pasó mucho tiempo desde la última vez que tocamos en La Plata. Este show va a implicar un reencuentro con nuestros colegas de allí, con el maravilloso coro ICAB, que estará presente también, y una lista de canciones tremenda, muy ecléctica y potente.

—¿Cómo será la selección del repertorio?

—En la gira de este año, decidimos abrir el juego, y a partir de una especie de “menú” digital en nuestra página web permitimos que el público elija las canciones que le gustaría escuchar en el concierto. A partir de los temas más votados armamos la estructura del show, que va a tener momentos con arreglos de cámara (utilizando secciones determinadas de la orquesta, como cuerdas o metales), versiones sinfónicas y eléctricas. ¡Todo un viaje con distintos paisajes sonoros!

—¿Por qué invitarían al público?

—Creemos que va a ser uno de esos momentos especiales que tal vez no nos permitimos demasiado a menudo en los tiempos que corren. Dejarse llevar por esta música alucinante en un par de horas, ese encuentro –íntimo y social a la vez–que es un recital... Todo lo que resuena en este ritual es un misterio profundamente bello al que dedicamos nuestras vidas, y nos encanta compartirlo. ¡Así que nos vemos el viernes en el teatro Metro!

Noticias Relacionadas