Música: Tini Stoessel viene a la ciudad y lo nuevo de Babasónicos

Confirmaron que hacia el segundo semestre la artista dará un show en el estadio de Estudiantes de La Plata, mientras que la agrupación rockera presentó nuevo material.

Tini Stoessel es una de las artistas más destacadas y reconocidas de la Argentina. La cantante y actriz, famosa por protagonizar la serie Violetta en el año 2011, con la que recorrió escenarios de todo el mundo, de gira con el show del programa, y con tres discos solistas editados hasta el momento, reveló que se presentará en el Estadio Uno del Club Estudiantes de La Plata a fines de este año, entre los meses de octubre y noviembre.

En un principio trascendió que el concierto se realizaría hacia mitad de año, pero la salud de su padre –Alejandro Stoessel- habría retrasado los planes. El reconocido productor, y padre de la artista, sufrió una hemorragia por la cual tuvo que ser operado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde estuvo internado dos semanas en estado muy delicado. Finalmente fue dado de alta a fines de marzo. Según indicó un medio digital, fuentes extraoficiales informaron que la artista realizará al menos un recital en el recinto de 1 y 57 entre los meses de octubre y noviembre. Cabe señalar que, para ese entonces, el estadio no se encontrará afectado a competiciones locales ni por copas internacionales.

La cantante se embarcará en su tercera gira musical que en un comienzo tenía fecha de inicio para el 21 de marzo con una presentación en el Hipódromo de Palermo. Fue la salud de su padre lo que obligó a posponer los planes. De esta manera, los shows comenzarán el 20 de mayo en el Hipódromo, seguido por Santa Fe y Córdoba.

Según trascendió, es posible que también lleve su espectáculo a lo largo y ancho de todo el país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La última vez que se la vio arriba del escenario fue en la ciudad de Tarija, Bolivia

Durante los conciertos, sumará a su repertorio las canciones de su último álbum, Tini Tini Tini, publicado en el 2020. Cabe destacar que entre los meses de octubre de 2021 y febrero de 2022, se llevaron a cabo una serie de conciertos previos al comienzo oficial de la gira.

Babasónicos presentó su single Bye bye

Babasónicos presentó su nueva canción titulada Bye bye. A través de un comunicado, la banda lo definió como una “fantasía bailable impregnada de sexualidad donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal de un mundo apocalíptico paradójicamente perdido a merced de lo superficial”.

“El videoclip es una expresión audiovisual dirigida por David Maruchniak con la dirección creativa del realizador Juan Cabral”, mencionaron en la gacetilla difundida.

Esta nueva canción se creó en 2020 durante la pandemia. Con la industria musical en stand by, muchos artistas tuvieron la posibilidad de pasar más tiempo en la búsqueda creativa para dar con nuevos trabajos de estudio.

“Bye bye fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone, en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias y el arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros”, comentaron.

La banda viene de realizar conciertos con entradas agotados en Madrid y Barcelona. Durante la última edición del festival Lollapalooza, más de 80.000 personas se acercaron a presenciar el show que brindó la banda en el cierre de la tercera jornada.

El Bye Bye Tour ya tiene fechas confirmadas en Uruguay, México, Argentina y Chile. Próximamente se darán a conocer más ciudades.

Noticias Relacionadas