Natalia Lafourcade reversiona Alfonsina y el mar

La artista se abocó a la música popular y eligió el éxito bajo la pluma de Violeta Parra.

A lo largo de su trayectoria, Natalia Lafourcade ha utilizado la música para expresar su arte. Hace especial hincapié en los ritmos latinoamericanos inherentes al vasto cancionero popular ya sea a modo solista, como participante en otras colaboraciones o siendo autora.

Sobre el género elegido, la mujer supo declarar en una entrevista a un medio de comunicación mexicano: “El folklore es muy profundo y tiene cientos de ramas, ritmos y géneros, músicas de todos lugares. Mientras más lo investigás, ves lo increíble que es, lo extenso que puede llegar a ser. Me ha ayudado a enriquecer mucho mi música y mis letras. Y mi interpretación también. Entonces, pues, al menos es algo que me gusta explorar y con lo que jugar”.

Continuando en esta línea contextual, la mujer reversionó el clásico Alfonsina y el mar, la canción célebre que fuera interpretada por Mercedes Sosa, con la letra perteneciente a Violeta Parra.

En este sentido, reveló que, desde su temprana infancia, se sintió conmovida por este poema y siempre soñó con interpretarlo: “Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar”.

De esta manera, mientras disfruta de la cosecha que supo sembrar, la cantante se dio el lujo de cumplir su sueño y entonar estas líneas como lo supo hacer la Negra Sosa.

Noticias Relacionadas