Natalia Rossi: “Apoyemos el arte porque sana y salva”

Durante una entrevista con este medio, la bailarina platense reflexionó sobre el oficio del artista. Además, presentó su última producción audiovisual.

Dueña de un talento innato, Natalia Rossi es una bailarina y profesora de educación física nacida en la ciudad de las diagonales. La artista aprovechó el confinamiento causado por la pandemia para hacer lo que más le gusta: crear y producir arte.

En diálogo con este medio, la artista y también cantante detalló los secretos de su último lanzamiento.

—¿Qué podés contarnos sobre la reversión de Mala fama y el clip que llevaste a cabo?
—Quise grabar una canción interpretada por mí, entonces organicé todo y así lo hice. Elegí Mala Fama de Danna Paola y pude cumplir mi pasión por la dirección y producción. De esta manera, me di el gusto, preparé la coreografía y llevé a cabo mi primer clip. Es más, siempre lo hice en mi escuela de danzas, cuyo último evento con artistas invitados estuvo basado en un music hall sobre la obra de Cris Morena.

Tras el confinamiento, necesité cerrar el año con algo que me gustara y así lo hice.
El tema elegido es superdivertido y muchas chicas se identifican con él. Además convoqué a las mejores bailarinas de la ciudad: Mercedes Romero, Sofía Salomón, Macarena Maturano, y Antonella Zubelzú.

Quiero que apoyemos el arte porque sana y salva.
El rodaje se llevó a cabo en Winkel Producciones, bajo el ojo de Betania Díaz. Como verán, elegí a todos los profesionales platenses porque creo que es hora de mostrar el nivel de artistas que tenemos aquí.

—Además volviste a los shows musicales…
—Decidí rearmar mi banda junto a Lucas Halman y Adriel Maio. Son profesionales de altísimo nivel y me hace feliz porque me exijo aún más. Como proyecto musical, tenemos una consigna que es divertir a la gente, hacer que se olviden sus problemas y se distraigan.

La música es tan mágica porque te lleva para todos lados, te redescubrís. Todos pero todos sentimos algo cuando escuchamos alguna canción. Estas en el auto, escuchás un tema superarriba y seguramente subís el volumen y te pones a cantar, o estas triste y se te cae una lagrima.

—¿En qué otros proyectos estás inmersa?
—Trabajo en el lanzamiento de un tema propio e inherente videoclip. Tengo que elegir entre los que compuse, algunos son movidos y otros románticos. Es más, uno habla de amor, ¿a quién no le rompieron el corazón alguna vez?
Además tomo clases de inglés, canto y danzas, nunca hay que dejar de formarse. Sucede que seguramente me vaya al exterior a vivir nuevas experiencias.

Noticias Relacionadas