“Nos gusta hacer la diferencia a la hora de relacionarnos con el público”

En diálogo con Diario Hoy, el cantante de la Mississippi, Ricardo Tapia, presentó el nuevo disco.

Con más de tres décadas sobre los escenarios, la banda La Mississippi se prepara para lanzar su nuevo disco, que se encuentra en pleno proceso de producción.

El cantante de la formación, Ricardo Tapia, dialogó con este multimedio para brindar los detalles del concierto que darán el sábado 2 de julio, a las 21, en el Ópera, ubicado en 58 entre 10 y 11.

—¿Qué balance hacen sobre la trayectoria realizada durante tanto tiempo sobre los escenarios? ­¿Cuáles son las fortalezas y debilidades encontradas en el camino?

—Bueno, cuando el camino se transforma en la mitad de tu vida, la descripción general es muy difícil. Vivimos en Argentina, un país que nunca es el mismo país. Es decir, navegar durante tres décadas esa realidad, seguir teniendo proyectos y convocando público es más un acto de malabarismo creativo que de lógica profesional. Pasamos por muchos procesos diferentes, monedas, estallidos, bonanzas y en el medio de eso nunca dejamos de cuidar el proyecto como algo que nos representa, que nos describe. La fortaleza está en imaginar y apostar.

—¿Cuál es la génesis de la producción que se traen entre manos y pronto saldrá a la luz? ¿Qué características mantiene este disco?

—Nuestro próximo trabajo, Galvanizado, es un disco en proceso. Durante todo 2022 se va a ir desarrollando y, seguramente, a la vuelta de nuestra gira por España lo terminemos. En la actualidad, estamos encarando la grabación de una forma minimalista, muy cerca del formato de principios de los 70 a nivel sonido. Además, es material electroacústico, eso lo hace bajar varios decibeles y lo convierte en muy radiable.

—¿Qué relación los une a La Plata? ¿Qué sensaciones tienen ante este concierto aquí?

—La Plata es una ciudad bastante insigne para el rock nacional porque ahí se formaron cosas importantes. Si bien es un público cambiante por haber mucho estudiantado, los platenses originales son grandes seguidores y escuchas de la Mississippi. Personalmente, viví dos años aquí en los 80 y la pasé muy bien. Es una ciudad con paz y con movida a la vez, siempre con ese telón de tilo increíble. 

—¿Cómo es la elección del repertorio para cada espectáculo que realizan en sus giras?

—Cada lugar tiene una elección particular de repertorio. En este caso, por ejemplo, La Plata pide mucha variedad. Seguro hagamos un repertorio muy variado y con cosas nuevas.

Nos gusta también sorprendernos a nosotros mismos.

—¿Qué actividades realizan antes de salir a escena? ¿Mantienen alguna suerte de ritual?

—Antes de un show charlamos y comemos liviano, nada especial.  ¡Tantos años juntos nos hicieron pasar por muchas etapas de la previa, desde salvaje a tranquilidad absoluta!

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show?

—Les recomendamos ir porque van a encontrar un espacio musical y de letras diferente en La ­Mississippi. Nosotros contamos además de cantar, compartimos además de tocar. Nos gusta hacer la diferencia a la hora de relacionarnos con el público.

Noticias Relacionadas