La fiebre OVNI en la pandemia
La especialista Andrea Pérez Simondini reveló a diario Hoy las claves de un fenómeno que da que hablar. Además, contó detalles del “caso Bariloche”.
En un repaso histórico por ciclos, personajes y figuras que marcaron una época, diario Hoy recuerda el programa peruano destinado a los más chicos.
04/10/2020 - 00:00hs
Corría el año 1990 cuando Nubeluz se estrenó en la pantalla chica de Perú. Se trataba de un programa de juegos, dibujos animados y competencias destinado al público más pequeño. Este ciclo era conducido por dos modelos e incipientes figuras como lo fueron Mónica Santa María y la argentina Almendra Gomelsky. Por aquel entonces la vida era muy diferente a la que conocen las nuevas generaciones: no existía internet como opción ni ningún artefacto ligado al universo digital. Asimismo los dibujos animados, los colores y la música interpretada por estas jóvenes que se hacían llamar “Las dalinas” era una pieza fundamental en el entretenimiento e infancias de los que crecieron en esa década.
La producción televisiva tuvo una excelente recepción por parte de grandes y chicos alcanzando un récord de audiencia nunca antes visto. Además logró conquistar otros mercados emitiéndose en 19 países, siendo doblado y admirado en todo el globo terráqueo.
Antes de comenzar las actividades lúdicas que se llevaban a cabo en el set televisivo, las jóvenes alardeaban “Grántico, pálmani zum” y los presentes daban inicio a la competencia.
Durante cuatro años en el aire, giras internacionales y obras de teatro, esta propuesta sufrió la pérdida de Mónica debido a que atravesaba una profunda crisis personal y decidió quitarse la vida. El programa continuó unos meses pero tiempo después, la productora entendió que había llegado a su fin.
Durante el corriente año, el ciclo cumplió sus tres décadas, y sus miembros se reunieron para celebrarlo vía streaming, donde dejaron entrever la posibilidad de una posible vuelta. Sin embargo, habrá que esperar a que la vida retome su curso después de la pandemia imperante.