Nuevas denuncias contra Bill Cosby

Según las demandantes, los abusos ocurrieron entre 1979 y 1992.

El actor Bill Cosby hace años que está sumido en un infierno y difícilmente pueda salir de allí en algún momento. Esto es porque acaba de conocerse que nueve mujeres presentaron una nueva demanda por agresión sexual contra el actor, en un tribunal del estado de Nevada.

Cosby, de 85 años, fue encarcelado en el año 2018 por abusos sexuales, siendo el primer caso famoso y rutilante de la era del “Me too”. Durante el 2021 salió en libertad luego de que un tribunal anulara su condena. Pero esta nueva demanda vuelve a poner muchas cosas sobre el tapete. Porque, según la prensa especializada de Estados Unidos, en la nueva presentación se dice que habría utilizado su “enorme poder, fama y prestigio” para quedarse a solas con las víctimas y agredirlas sexualmente. Además de ello, también se dio a conocer que en parte del relato presentado se señala que el actor también las drogó y emborrachó para luego agredirlas sexualmente en diferentes casos ocurridos entre 1979 y 1992 dentro de casas, camerinos y hoteles ubicados en las ciudades de Las Vegas y Reno (Nevada), así como en las cercanías del lago Tahoe.

Justamente, la nueva demanda llega apenas semanas después de que el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, firmara un proyecto de ley que eliminaba el plazo de dos años para que los adultos denunciaran casos de abusos sexuales.

Hay que señalar que no son las primeras demandas que le llegan al actor luego de su liberación. En diciembre de 2022, en la ciudad de Nueva York, otras cinco mujeres denunciaron al cómico tras abrirse la posibilidad para que víctimas de delitos sexuales pudieran acudir a la Justicia, aunque los casos hubiesen prescrito.

Frente a estas presentaciones, uno de los que se manifestó fue el portavoz del protagonista de The Cosby Show, Andrew Watt. En declaraciones al semanario Variety expresó: “Resulta interesante que estas ventanas retrospectivas se estén abriendo solo en los estados donde residen muchas de las demandantes del señor Cosby. Hay que preguntarse: ¿Quién las está financiando a ellas y a los legisladores? ”. Estos dichos de Andrew Watt ocurrieron tras conocerse la nueva demanda.

Más de 60 mujeres han denunciado a Bill Cosby, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en la primera celebridad encarcelada en la era del “MeToo”.

Noticias Relacionadas