Nuevas teorías sobre la muerte de Lady Di

La mujer y su novio murieron en un accidente automovilístico. Ahora una escritora realiza una investigación que aporta más pistas hacia un final que quedó inconcluso.

La princesa de Gales siempre estuvo en la mira de la escena internacional, debido a su resiliencia y la empatía que despertó en la gente. Hace más de dos décadas desde su muerte, que ocurrió en el puente del alma en París debido a un accidente automovilístico, supuestamente a causa de que el conductor del auto estaba alcoholizado.

Este siniestro se cobró la vida del chofer, pero también de la pareja de la estrella, Dodi Al Fayed, un reconocido millonario y productor cinematográfico. Desde ese momento se tejieron muchas teorías sobre la situación y ahora la periodista Sue Reid mostró públicamente los resultados de su investigación. Después de unos años de recabar información y analizar, citar fuentes, hacer teorías, la escritora afirma que el accidente podría haber sido causado por unos motociclistas particulares y no por culpa del estado del conductor.

Junto a la labor de la periodista, el heredero menor de la princesa de los corazones, Harry, también tomó las riendas de los hechos y empezó una investigación. Así, pudo hablar con los presentes en el lugar, policías y los que pasaban por el espacio en ese momento.

En el momento en que ocurrió el hecho, la teoría primaria fue que la corona inglesa estaba disconforme por el noviazgo de la mujer con un empresario egipcio, que era el dueño de las tiendas Harrods. Además, el divorcio de la mujer y el heredero de la monarquía inglesa recién acaba de hacerse formal. La llegada de la mujer y su novio a Francia se dio poco después de unas vacaciones donde fueron sorprendidos por primera vez en espacios públicos.

Al momento del accidente, el único que sobrevivió fue el guardaespaldas llamado Trevor Jones que, en ese momento, declaró que el siniestro no se habría desatado por la persecución de los paparazzis sino por la presencia de motocicletas que los encerraron. Vale recordar que todos los periodistas allí presentes fueron absueltos de culpa y cargo cuando debieron presentarse ante la Justicia, que los exoneró.

La escritora presentó su escrito aseverando: “Mis investigaciones han demostrado que los paparazzi que supuestamente acosaron a Diana hasta su muerte ni siquiera estaban en el túnel en el momento del accidente”. Asimismo, otros testigos vieron cómo una persona disparó rayos de luz blanca sobre el conductor que perdió el control del automóvil siendo esta la causa de la desgracia y por su ingesta de alcohol.

Vale mencionar que el príncipe Harry está por lanzar su propio libro, llamado Spare, donde dará cuenta de sus memorias e incluirá datos sobre el fallecimiento de su madre.

Noticias Relacionadas