Oprah Winfrey producirá un documental sobre Sidney Poitier, la primera estrella negra de Hollywood

El prestigioso actor, ganador del Oscar en dos ocasiones, murió el viernes pasado a sus 94 años.

Hace una semana se conoció la triste noticia de la muerte de Sidney Poitier a sus 94 años. El actor hizo una prestigiosa carrera en Hollywood y se convirtió en la primera gran estrella afroamericana de la industria, ganando el Oscar como mejor actor, tras protagonizar la película de comedia Guess Who's Coming to Dinner (en español, Adivina quién viene a cenar). 

Ante la noticia del fallecimiento del anciano actor, la periodista y empresaria Oprah Winfrey decidió impulsar la realización de un documental, en homenaje a la trayectoria y legado del intérprete afroamericano, amigo y mentor suyo. 

Según informó The Hollywood Reporter, la conductora será la productora del largometraje documental que contará la historia del protagonista.

Para la realización de este largometraje, Winfrey estará asociada con Apple Original Films y con el director Reginald Hudlin, quien ya tiene experiencia en este tipo de proyectos: hace pocos años, estrenó el documental The Black Godfather, un film que narra la vida y obra del productor Clarence Avant, una figura clave de la escena musical afroamericana.

Noticias Relacionadas