ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Reyero presenta Paso San Ignacio en TV

El documental se presenta hoy en CINE.AR TV, a las 18

Uno de los renovadores del cine argentino en materia de documental es sin dudas Pablo Reyero, que tras años de inactividad presenta hoy en CINE.AR TV, a las 18, Paso San Ignacio, y diario Hoy dialogó con él para saber más detalles de su film.

—¿Por qué el largo paréntesis entre tu última película y esta?
—Porque cada vez es más difícil filmar; estuve trabajando para la Tv Pública, trabajé para el área de cine, durante 12 años, programábamos cine nacional e internacional de ficción y documental, y haciendo algunas series, dirigiendo y coordinando otros trabajos.

—¿Cómo surge la idea de rodar esta propuesta?
—Tiene que ver con el lado familiar, el lado paterno, de raíces pampeanas, en donde las salinas fue el lugar donde se asentó mi familia, a partir de 1880, y las historias de salineros fue algo que se entretejió con historias familiares y siempre me llegó y me quedó la incógnita de cómo estarían estas personas hoy, lugar de donde fueron encajonados pre-Cordillera adentro. Ese interrogante lo tuve conmigo durante mi adolescencia y adultez hasta que pude investigar y armar el tronco fundamental, rodando de manera muy complicada, sin agua, sin luz, alojados en sus casas precarias o durmiendo en casas, pero por suerte se pudo hacer la película.

—¿Cómo creés que ayuda el estreno online a la difusión de la película?
—Ojalá se vea porque fue hecha para ser vista. La televisión en ese sentido sigue siendo un muy importante medio de difusión para llegar a los otros.

Noticias Relacionadas