los 90s

Peor es nada: la ironía televisada de un país en llamas

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda el show de Horacio Fontova y Jorge Guinzburg.

A fines de los 90, Jorge Guinzburg condujo un show de humor negro en la pantalla chica. Se trataba de Peor es nada, donde también participó como su partenaire y socio en la comicidad Horacio

Fontova, que fue el autor de la cortina musical que abría y cerraba el programa.

La entrega se centraba en parodiar a los clásicos de la pantalla chica a través de sketches. De esta manera le dieron entidad a reversiones irónicas con títulos tales como La bola está de fiesta, Los garfios mágicos, Las aventuras de súper Pijitus, Jugate con Mingo, Grande y sonso Pá, El libro chancho de Petete, Los rascapiedras, Amigos son los amiguchos, Caxuxa, Bar Casarosa, Roberto Garcán, Domingos para la ancianidad, Nado, Nazo de riesgo, Yo me quiero acostar ¿y usted?, entre otros.

Vale mencionar que además de estas parodias, la producción tenía un segmento especial destinado a entrevistar a personajes populares. Las entrevistas eran realizadas por el periodista, y su particularidad consistía en que las preguntas eran íntimas pero a la vez inocentes. En este sentido, el conductor indagaba por las primeras experiencias sexuales de los invitados, cómo les gustaba interactuar en la intimidad, entre otras cosas. En ese momento, Fontova se vestía como una ama de casa con turbante, falda, delantal; tomaba un plumero en sus manos, para luego realizar una entrada ruidosa y darle rienda suelta a sus tentaciones carnales. Así, esta mujer de nombre Sonia Bragueti les pedía besos a los asistentes y también les preguntaba si podía sentarse en sus faldas. Es decir, todas las acciones que salían de su persona podían catalogarse como un claro hecho de acoso.

Además del periodista Jorge Guinzburg y el cantante y actor Horacio Fontova, el elenco terminó de conformarse con el músico Leo Masliah, Ana Acosta, María Fernanda Callejón, Karen Reichardt, Aníbal Silveyra, Julián Weich, Daniel Rabinovich, Claudia Fontán, Gerardo Baamonde, Paula Volpe, Alejandra Roth y Facundo Espinosa.

Luego de cuatro años, el programa llegó a su fin. Sin embargo, con el cambio de milenio, Guinzburg decidió que repondría el show pero esta vez fue acompañado por la locutora Elizabeth Vernaci y Laura Oliva.

Noticias Relacionadas