Peter Alfonso es el campeón del Bailando

El exproductor de Showmatch, que varias veces estuvo cerca de consagrarse, finalmente se quedó con el título junto con Flor Vigna, derrotando a El Polaco y a Barby Silenzi

En una jornada signada por la emoción, la pareja conformada por Pedro Peter Alfonso y Flor Vigna se consagró campeo­na de la edición 2016 de Bailando por un sueño. El exproductor de Showmatch y su bailarina pudieron vencer en el teléfono a la pareja formada por el cantante tropical El Polaco y su compañera, la bailarina Barby Silenzi. 

El show, conducido por un Marcelo Tinelli visiblemente emocionado por un nuevo año al frente de uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión, tuvo varios pasajes espectaculares, en los que ambas parejas se destacaron en sus coreografías.

La gran fiesta arrancó a las 21.30 con una previa llevada adelante por José María Listorti y Paula Chávez, la mujer de Peter, quienes mostraron imágenes de los ensayos, y entrevistaron, entre otros, a la jurado estrella de este año, Carolina Pampita Ardohain.

Pasadas las 22, el show se presentó con una apertura impresionante, con la musicalización a cargo del grupo de malambo argentino que fue furor este año en Estados Unidos, Malevo, y la entrada de los dos grandes finalistas masculinos que quedaron cara a cara para darle paso a Marcelo Hugo Tinelli y su grupo granítico que siempre lo acompaña. 

El primer participante en presentarse fue Peter, acompañado de la bellísima Flor Vigna. El bailarín se mostró emocionado por poder representar a la Asociación Arco Iris de Paraná. 

Por su parte, cerca de las 23 El Polaco se presentó en el estudio de Ideas del Sur junto a su hija menor y a Barby Silenzi, quien también llevó a la hija que tuvo con Francisco Delgado.

El duelo comenzó pasadas las 23 e incluyó un popurrí de ritmos, luego bailaron música disco y finalmente reggaeton. El jurado, conformado por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, destacó como ganadores del primer baile a El Polaco y Barby. Los mejores de la segunda presentación fueron Alfonso y Vigna. En la tercera performance, nuevamente salió ganadora la primera pareja, por lo que las cosas quedaron 2 a 1 a favor del músico. La última danza del año fue el cuarteto, que empardó nuevamente las acciones dejando todo en manos del público.

Finalmente, luego de la clásica y tensa espera, Peter y Flor no pudieron contener las lágrimas y desataron la fiesta al ser proclamados campeones por el voto popular y dar cierre a un año espectacular.

Sumando Voluntades cumplió su sueño

Pese a la derrota, la fundación Sumando Voluntades, ubicada en la calle 37 nº 573 entre 6 y 7 de La Plata, y presidida por Nancy Maldonado (foto izquierda), pudo cumplir su sueño de agrandar el valioso servicio que presta a la comunidad. La ONG brinda desde el año 2009 comida y alojamiento a personas en situación de calle, hasta que puedan reinsertarse social y laboralmente. 

Noticias Relacionadas