La temporada de Mar del Plata 2017 quedó oficialmente inaugurada

Desde Buenos Aires, las figuras del espectáculo se hicieron presentes para abrir un verano que promete

En medio de la calle Bolívar, en el centro de Capital Federal, y a pasos del Cabildo, la temporada teatral Mar del Plata 2017 dio inicio oficial en la tarde de ayer. De la mano de la murga al estilo uruguayo Lavate y Vamo, los protagonistas de las puestas teatrales que desembarcarán este verano en La Feliz se hicieron presentes junto con los productores Javier Faroni, Lino Patalano y Carlos Rottemberg.

En el elegante salón y terraza Gaudí, se llevó a cabo la sobria presentación a la que acudieron Palito Ortega, Joaquín Galán y parte del elenco de la exitosa obra Extinguidas. También estuvieron presentes Lizy Tagliani, Pipo Cipolatti y Fabiana Cantilo, entre otros, quienes en diálogo exclusivo con este medio adelantaron todos los detalles de la temporada.

“Está funcionando tan bien que no quiero cambiar nada”, dijo Hernán Casciari sobre Una obra en construcción, el show que estuvo presentando este año por la Provincia de Buenos Aires y otros rincones de nuestro país y que en esta oportunidad se trasladará a la Costa e incluirá a Pipo Cipolatti entre sus filas, quien “entró en reemplazo de un cuñado que actuaba mal”, indicó entre risas con la complicidad del músico. “Desde Rompeportones que no subía a un escenario de este estilo”, aseguró Pipo. Se presentarán en el teatro Provincial, donde el cantante realizará otra presentación junto a Fabiana Cantilo que se llamará Proyecto 33.

Extinguidas, un éxito que apuesta todo a La Feliz

En medio de los cócteles y ágapes de la velada, parte del elenco de Extinguidas, obra que ya lleva dos exitosos años en cartelera y que está escrita y dirigida por José María Muscari, Mimí Pons, Adriana Aguirre,Sandra Smith, Patricia Dal, Nanim Timoyko y Noemí Alan se hicieron unos minutos para hablar con diario Hoy. 

“Estamos muy felices, ya venimos de estar mucho tiempo de gira. Estuvimos dos veces en La Plata, en el Coliseo, los amamos. Ahora debutamos el 2 de enero en Mar del Plata. A pesar de lo que dicen todos, creo que va a ser una temporada estupenda”, dijo Dal sobre la puesta teatral.

Por su parte, Aguirre destacó: “Extinguidas es un gran espectáculo que viene con muy buenos comentarios. Ya hace dos años que lo hacemos. José María Muscari es un sello de calidad y nos eligió a nosotras, que debemos estar muy bien, el público nos quiere tanto”, indicó mientras sus compañeras, casi al unísono, le gritaron: “A vos no sé si tanto”. “Me quieren, me comen a besos cuando salgo a saludar”, retrucó entre risas la rubia.

Con ánimos de llevar la nota a buen puerto, Patricia Dal acotó: “Como verás, este es el clima que se vive en la obra, y hoy especialmente en el lanzamiento de la temporada. Estamos confiadas de que Extinguidas va a ser un éxito absoluto. Somos atípicas. Somos mujeres de teatro y la gente lo sabe”.

Lizy se libera

Otra de las grandes presentaciones de este año será la que Tagliani realice el 29 de diciembre en Teatro América. “Vamos a estar con Celeste Muriega, Joel Ledesma y una bella cantante marplatense haciendo Liberate, un show que a la gente le va a encantar. Queremos pasarla bien, incluso si viene solo una persona a vernos”, bromeó. “Creo que está el concepto de crisis y eso de alguna manera va a atraer a la gente, sabés que no podés hacer muchas cosas, así que gastás el dinero en las propuestas que tenés acá”, finalizó entre risas.

Palito Ortega y una exquisita primicia

Durante una charla cálida y breve con diario Hoy, Palito se expresó sobre la relación familiar que lo une a Charly García. Afirmó que el intérprete está “feliz y contento” porque en febrero lanzará un nuevo trabajo discográfico que tiene “canciones maravillosas y sorprendentes”.

El jefe del clan Ortega declaró su amor hacia el mágico lugar de la Costa Atlántica de nuestro país. Al respecto, dijo: “Amo Mar del Plata. Me alegro de que exista gente con empuje que haya organizado este evento para promocionar las puestas en escena”. Además, confirmó que en el segundo mes del año hará un show popular en la playa. 

Noticias Relacionadas