Pilar Gamboa concluye su ciclo de entrevistas

Un acto de fe es una iniciativa de la comunidad Paraíso Club, y tuvo lugar todos los sábados de octubre en el teatro Picadero, de la ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de entrevistas titulado Un acto de fe, a cargo de la actriz Pilar Gamboa, concluye el próximo sábado con una entrevista a Daniel Hendler. Un acto de fe es una iniciativa de la comunidad Paraíso Club, y tuvo lugar todos los sábados de octubre en el teatro Picadero, de la ciudad de Buenos Aires.

Grandes nombres de la escena, como Érica Rivas, Juan Minujín y Mercedes Morán, conversaron con Gamboa, partiendo de cuatro conceptos: arrojo, inteligencia, presente e intuición. Gamboa comenta: “se me ocurren palabras, algunas azarosas, otras caprichosas, cuando actúo o veo actuar. Elijo cuatro (arrojo, intuición, presente e inteligencia) y las tomo como una excusa para desmalezar algún sentido. El arrojo de decir, la inteligencia de permanecer, el presente de escuchar y la intuición del momento exacto para respirar”. Y agrega: “se trata de abrir un espacio para seguir pensando juntos, qué es actuar y qué significa poner el cuerpo en escena para hablar”.

Un acto de fe presenta un espacio de conversación entre la actriz, los actores entrevistados y la audiencia y tiene por objetivo indagar en las prácticas, los saberes y los azares de la actuación. La propuesta forma parte de Paraíso Club, la comunidad de artes escénicas creada por Agustina Muñoz, Aliana Álvarez Pacheco, Alfredo Staffolani, Ariel Farace, Bárbara Hang, Cynthia Edul, Giuliana Migale Rocco, Ignacio Sánchez Mestre, Lorena Vega, María La Greca, Pilar Gamboa, Romina Paula y Silvia Gómez Giusto. Un modo de construcción y de reconocimiento colectivo en una plataforma en la que artistas y audiencia son miembros activos. “Paraíso, como las últimas butacas en las que ponían a las clases populares y que tocaban el techo de la sala con la mano, pero para nosotros, juntos, no hay techo”, expresa la comunidad artística.

Pilar Gamboa es actriz, directora y dramaturga. Hace veinte años fundó el grupo Piel de Lava (laboratorio colectivo de mujeres de creación y experimentación) con quienes escribe, actúa, dirige y cuya última creación fue Petróleo. Forma parte de la compañía El Silencio con Romina Paula, Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi y Susana Pampín, con quienes crearon obras como El tiempo todo entero y la reciente Sombras, por supuesto. Su búsqueda en el lenguaje de la actuación la llevó a trabajar con directores como Daniel Veronese, Mariano Pensotti, Rafael Spregelburd, entre muchos. En cine actuó en La flor, de Mariano Llinás; El futuro que viene, de Constanza Novick; coprotagonizó 30 noches con mi ex, con dirección de Adrián Suar; Las Vegas, de Juan Villegas; Recreo, de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny, entre otras.

Noticias Relacionadas