Pokémon: ¡La Ketchumneta campeona luego de 25 años!

Después de tanto tiempo, Ash logró ser "mejor que nadie más".

Despues de 25 años de entrenamiento, aventuras, y amistades forjadas a lo largo del camino, Ash Ketchum hizo realidad el sueño de su vida, se coronó como el mejor entrenador Pokémon del mundo. En el último episodio del anime "Viajes Definitivos Pokémon", Ash derrotó a Leon, campeón de la región de Galar en una impresionante batalla.

El Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación es la competencia que trae a los mejores entrenadores de todas las regiones del anime. El equipo final que ayudó a Ash en su última victoria fue Pikachu, Dracovish, Gengar, Sirfetch'd, Lucario y Dragonite.

El encuentro final fue entre Pikachu y el Charizard de Leon, algo apropiado dado que la "rata amarilla" es el único compañero de Ash que se mantuvo a su lado en estos 25 años. En cada nueva región el protagonista comienza un nuevo equipo, manteniendo siempre a Pikachu a su lado.

El episodio se transmitió en Japón recientemente, por lo que su llegada en español va a ser ampliamente esperada. Los fans ya empezaron a teorizar si este es el final del camino de Ketchum, dado que él cumplió el sueño de su vida. Desde la Compañía Pokémon, encargada de la producción de la franquicia, no anunciaron planes para una nueva serie con un nuevo protagonista. 

Noticias Relacionadas