Por el rechazo social y el bajón en las ventas, retiraron los comerciales de Wanda e Icardi

Parece que la publicidad protagonizada por Wanda Nara e Icardi no tuvo el apoyo de los consumidores de una de las gaseosas más famosas.

Llamativamente, en las últimas semanas el comercial dejó de formar parte de la grilla de los canales. Según se supo, de un día para el otro las autoridades de la compañía pidieron suspender la emisión de la publicidad pese a que aún continúa vigente la promoción de las tapitas. Los videos ni siquiera están disponibles en el sitio de la compañía, donde sí hay una foto de la modelo y su esposo.

Fuentes del mercado indicaron que Pepsi reportó una fuerte retracción en las ventas desde que el comercial salió al aire. Hay especialistas que creen que la apuesta publicitara generó cierto rechazo social y por ello ordenaron suspender su reproducción.

Los voceros de la compañía niegan que la decisión de retirar el comercial haya estado vinculada a la respuesta del mercado. Dicen que están atados a las generales de la ley y que en las últimas semanas sufrieron una merma en las líneas de productos premium. "Lo único que continúa vendiéndose bien son los productos que forman parte de Precios Cuidados", informaron.

A la par de la caída del consumo, muchas empresas comenzaron a recortar gastos en sus apuestas publicitarias, aunque suena inverosímil que la compañía de bebidas haya retirado el comercial de circulación en medio de una promoción que está vigente y vence el 11 de julio.

Desde otras empresas del segmento bebidas también admitieron que las ventas tienen una tendencia de continua desaceleración. En cambio, las compañías que notaron un repunte fueron las que producen jugos en polvo ya que muchos consumidores comenzaron a resignar las tradicionales infusiones cola por otras más amigables al bolsillo.

Las compañías alimenticias sufren, además, las consecuencias de la interna gremial entre la izquierda y el peronismo histórico, que se recalentó en las últimas semanas. Hay empresas como Calsa que hace más de un mes están paralizadas y hay temor de que la situación se extienda a otras empresas ante la inacción del Ministerio de Trabajo.