Preocupación por la salud de Angelina Jolie

Hace 34 días decidió someterse a un estricto ayuno y se niega a cambiar su rutina. Sus seis hijos, alertados.

Angelina Jolie vuelve a ser noticia por su extrema delgadez. Según un medio internacional, la actriz y estrella de Hollywood estaría atravesando uno de sus peores momentos de salud. Tal es así que hasta sus hijos estarían muy preocupados y habrían tomado cartas en el asunto.

De acuerdo a lo informado por una revista estadounidense, hace 34 días que Jolie decidió someterse a un estricto ayuno y se niega a ingerir bocado, hecho que alertó a Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne, sus seis hijos. En este marco, la habría atendido un médico, que sostuvo que tanto tiempo sin comer implica posibles daños en su organismo, por lo que le habría advertido: “Come o morirás”.

Lo cierto es que lejos de la idílica vida de fama y glamour, la estrella hollywoodense no ha atravesado momentos muy fáciles en los últimos años. Sin ir más lejos, en el 2007, tras una década luchando contra el cáncer de ovario, falleció Marcheline Bertrand, su madre. Por el mismo motivo Angelina ya había perdido su tía y su abuela. Por eso, tras presentar signos de un cáncer prematuro, decidió extremar sus cuidados y en el 2013 se sometió a una doble mastectomía preventiva y dos años después a una cirugía para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, para así reducir los riesgos de sufrir la misma enfermedad que las mujeres de su familia.

Luego en el 2016, tras 14 años de relación, los últimos dos de matrimonio, y con seis hijos en común, Angelina y Brad Pitt decidieron ponerle punto final a su relación. Entonces, también se habló de la extrema delgadez de la versátil actriz a quien la ruptura con el actor, al que conoció filmando Sr. y Sra. Smith, la habría afectado de manera significativa. Tras una extensa disputa legal con su exesposo, por bienes y tenencia de hijos, recién en abril de 2019, un juez les otorgó el divorcio. Entonces también llamó la atención su aspecto, pero en ese entonces se sospechó que la extrema delgadez tenía que ver con el estrés del momento que estaba atravesando.

Hace un par de semanas Angelina aseguró: “Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en su recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”. Respecto a cómo se sintió tras la separación, confesó: “Fue un momento complicado, no reconocía en lo que me había convertido; cómo decirlo, era más pequeña, como insignificante. Por otro lado, fue interesante volver a conectar con esta humildad e incluso esa insignificancia que sentí. Al final, esto es quizás lo más humano. Además de todo esto, tuve algunos problemas de salud. Todas estas cosas te recuerdan la suerte que tienes de estar viva. Esta es otra lección más para transmitir a mis hijos: la idea de renovación y, sobre todo, un posible regreso a la alegría de vivir”.

Noticias Relacionadas