Entrevista Exclusiva

“Priorizamos entrañables composiciones de tangos que están en el corazón y en la memoria de la gente”

En diálogo con este multimedio, los músicos nacionales detrás del show titulado Una voz presentaron el concierto, que tendrá una función única y dará para hablar.

La poesía, el canto y la música recaen en un show conjunto gracias a la unión de Néstor Marconi, Juan Pablo Navarro, Cuarteto Karé y José Tcherkaski. La cita será este próximo jueves, 18 de noviembre, a las 20 horas en la Fundación Judaica, ubicada en Arribeños 1308, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas pueden adquirirse a través de Plateanet. Durante una entrevista con este multimedio, los músicos se expresaron sobre el concierto y los proyectos venideros.

—¿Bajo qué circunstancias nace esta fecha? ¿Qué se traen entre manos?

—Ante las restricciones obligadas por la pandemia, tiempo después empezaron a levantarse y se volvió, poco a poco, a los escenarios. De esta manera,  se liberaron las ganas contenidas de poder tocar, de poder estar en el escenario y compartir nuestra música con el público y amigos. Esta fue una propuesta de la producción, de poder reunir distintos géneros musicales bien argentinos, como lo son el tango; el folclore, con el cuarteto Karé; y canciones con las letras de Tcherkaski.

—¿Qué canciones priorizan a la hora de elegir el repertorio?

—Uno tiene un repertorio variado de tangos  clásicos y nuevos. Esto se organiza de acuerdo al lugar, al público que asiste y a las características del show y su título, Música de siempre. Priorizamos entrañables composiciones de tangos que están en el corazón y en la memoria de la gente.

—¿Cómo se preparan para esta fecha?

—Previo en los ensayos y más cuando se sube al escenario a  tocar, uno olvida las circunstancias del momento, se entrega a disfrutar poniendo lo mejor y las ganas de siempre. Con el cuarteto vocal Karé tenemos preparadas unas canciones cuyas letras fueron compuestas por José Tcherkaski. Lo hicimos dándole ese sentido de diversidad de género, pero unicidad en esa música que llevamos en nuestros recuerdos.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show?

—Este espectáculo podemos decir que es distinto, pues tiene la particularidad de que reúne distintos géneros como el tango, el folclore, en canciones populares. Eso lo distingue por un lado. Por otro, lo unifica en un show que se llama Una voz, con música y canciones de siempre, en el que participa, como dije, cuarteto Karé, Tcherkaski recitando, y yo, que tocaré con Juan Pablo Navarro, quien me acompaña en contrabajo.

Noticias Relacionadas