ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Quiero seguir apostando al cine en la Argentina”

En diálogo con diario Hoy, el director Mariano Cirigliano brindó detalles de su más reciente película, Pánico 1, realizada de forma autogestiva durante el aislamiento social obligatorio.

Durante una entrevista con diario Hoy, el realizador audiovisual y guionista Mariano Cirigliano reveló los detalles de su última cinta cinematográfica titulada Pánico 1, que contó con las actuaciones de Luli Jota y Enzo Dupré. Su producción fue realizada en pleno confinamiento social, obligatorio y preventivo debido a la pandemia.

—¿De qué manera se gestó esta película?
—Se originó a principios del 2020 donde la idea era poder hacer un filme con pocos días de rodaje, con pocos elementos donde se pudiera narrar una situación que lamentablemente sucede a menudo como son los ataques de pánico. Queríamos hablar de la problemática y esta vez me toca muy de cerca porque tengo a un familiar que lo sufre a menudo. La intención de la película era esa e intenté generar un poco de conciencia en relación al tema. A su vez, pude armar una historia entretenida.

—En pleno rodaje se decretó la pandemia, ¿de qué manera pudiste replantear esta propuesta para así llevarla a cabo?
—Debido a ello debimos modificar el guión, pudimos resolverlo gracias al uso del recurso de las videollamadas. En este caso fueron realizadas por Skype. La verdad es que dio un buen resultado, estoy conforme en ese sentido porque se logró contar lo que es la distancia que hay entre los personajes, Federico y Romina, una pareja que se acaba de separar. Tengo ganas de continuar con la historia en una próxima segunda parte pero explorando otras cosas en relación al miedo y otras aristas de los ataques de pánico. De cara al futuro quiero seguir apostando al cine en la Argentina y, de a poco, ir saliendo adelante. Es muy complicado hacerlo aquí porque las cosas no funcionan del todo bien, hay muchas trabas para filmar, luego hay otras para los estrenos a nivel comercial en las salas. No se cuenta con el apoyo necesario o ideal para poder hacer una película pero la idea es seguir trabajando, creciendo, mejorando de a poco y cada vez hacer mejores producciones.

Noticias Relacionadas