Realidad aumentada para una serie única

Con una tercera temporada ya confirmada, la serie For All Mankind innova con contenidos adicionales que sumarán información al relato.

Para el lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa For All Mankind, protagonizada por Joel Kinnaman, Shantel VanSanten y Michael Dorman, entre otros, Apple TV+ lanzó una experiencia de realidad aumentada que acompañará la historia centrada en los personajes de Danny Stevens (Casey W. Johnson) y Kelly Baldwin (Cinthy Wu). Diario Hoy dialogó con sus creadores, Ben McGinnis y Ronald D. Moore, para saber más detalles.

La innovadora experiencia permite a los espectadores explorar el universo personal de los personajes y sus vínculos.

—Venimos viendo varias historias de astronautas, pero la diferencia es su precisa descripción de la época. ¿Cómo fue el proceso de adaptarlo a la realidad aumentada?

—Ronald D. Moore: El proceso empieza con el programa, los guionistas han pensado todos los detalles y la historia, los personajes, cómo los cambios políticos y tecnológicos afectan eso. El proceso para la realidad aumentada es algo de lo que Ben puede hablarte más en detalles.

—Ben McGuinnis: Tomamos al personaje de Danny Stevens, sus particularidades, el mix en cassette que le hizo a su novia, entre otros ítems, para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

-—De todos los detalles que hicieron para la experiencia, ¿cuál es su favorito?

—B. M.: Yo diría el mixtape, tienes grandes pistas sobre Danny y su historia, además de escuchar la canción de su primera cita, su primer baile, y además hay muchas canciones de músicos como Bob Dylan o Earth, Wind & Fire que le dan mucha alegría a la experiencia.

—R.M.: Los noticieros, podría verlos y leer noticias todo el tiempo; en la serie los cambios políticos y tecnológicos son claves.

Noticias Relacionadas