Recomendaciones para el 36° MDQ Film Fest

Tras la pandemia, donde se pudo realizar una edición de “resistencia” online, este año se vuelve a la presencialidad y continúan las películas y eventos para ver desde casa.

Del 18 al 28 de noviembre se llevará a cabo la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en formato presencial y online. La programación completa se puede consultar en https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/noticia/toda-la-programacion. Diario Hoy deja recomendaciones para que puedan ver desde la comodidad de su casa o presencialmente, si tienen la suerte de ir a “La Feliz”.

El desarmadero

Eduardo Pinto explora, como ya lo hizo en Corralón, aquellos lugares en donde la miseria, la vulnerabilidad y la necesidad se presentan para conducir a los personajes a decisiones desafortunadas. Luciano Cáceres, como Bruno, ofrece una de sus mejores interpretaciones, convirtiendo al sereno del cementerio de autos en un aliado del espectador para resolver la intriga y misterio que esconde el lugar.

Punto rojo

En la elección de hilvanar historias de parias que se encierran, se miden, se odian, deben cumplir sus misiones de acabar con el otro a partir de un concurso radial sobre fútbol; una vez más, Nicanor Loreti demuestra su habilidad como narrador, potenciando las premisas del corto que dispara esta historia, llevando al extremo las decisiones erráticas que toman cada uno de los protagonistas.

Jesús López: Maximiliano Schonfeld construye un tenso juego de espejos, en donde el duelo de una familia y la llegada de un joven a la vida de aquellos que perdieron a un integrante de su grupo es sólo el punto de partida para que una oscura narrativa atraviese la pantalla y magnetice al espectador.

El perro que no calla

A días de estrenarse, la película de Ana Katz propone un relato en donde la elipsis posiciona al protagonista en un escenario único para hablar de vínculos, el amor y el desamor, la familia y el dolor de enfrentarse ante uno mismo.

GHOSTBUSTERS: EL LEGADO

Olvídense de la última entrega de la saga y bienvenidos a un nuevo comienzo de esta atrapante historia que marcó a varias generaciones y ahora se actualiza en una versión afín con los tiempos que corren, con un relato que tiene a la familia y la herencia en el centro de la escena. Humor, aventura, entretenimiento a la vieja usanza. La película recupera la esencia de los personajes, pero transforma el argumento en un coming of age plagado de acción y efectos especiales.

Noticias Relacionadas