los ' 90

Reina en colores, un clásico infantil

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que dejaron una huella en la TV argentina, diario Hoy recuerda el show que marcó tendencia por sus puntos de vista y temáticas para niños.

Corrían los años 80 cuando la bailarina y vedette Reina Reech puso manos a la obra para realizar la puesta en escena de Fax, un magazine conducido por Nicolás Repetto, quien entonces era su esposo y padre de su hija Juana.

Meses después y ya habiendo entrado en la década de los 90, la rubia debutaría junto a su íntimo amigo Esteban Villarreal en una obra teatral infantil para luego llevar un formato similar a la pantalla chica. De esta manera, surgió Reina en colores, un programa destinado a los más pequeños que fue emitido por el viejo canal estatal ATC.

La impronta de los contenidos en canciones y juegos fomentaba el aprendizaje, el cuidado del planeta, la concientización sobre los animales y el amor a la familia. También, abordaba otros temas más cotidianos como lo son los celos por los hermanos menores, la primera escolarización y el abandono del chupete.

Durante cuatro años, la productora estuvo en el aire acompañada por un staff de bailarines, entre los que se destacaron reconocidos artistas como Valeria Archimó, Daniela Fernández y Pablo Lena, quien luego se convertiría en su pareja y el papá del heredero menor de nombre Bautista. El equipo íntegro le dio vida a diferentes personajes entre los que sobresalieron Gatúbela, El gato montés, la muñeca Bárbara y Doña Araña.

Tras el éxito en la TV, los artistas protagonizaron un espectáculo homónimo en el Teatro Astros para luego recorrer el país con una intensa gira. Luego vinieron los cassettes y discos con nueve álbumes de estudio, los videos en VHS, el merchandising y una revista dedicada a toda la familia. En total, logró la venta de más de dos millones de discos e igual cantidad de espectadores en sus puestas en escena.

Tras años de éxitos, la intérprete dejó el lugar delante de las cámaras para comenzar a producir otros contenidos aptos para la misma franja etaria. Fue entonces que trabajó con Esteban Villarreal en Bosque chocolate y estuvo a cargo del show de Caramelito y vos, conducido por Cecilia Carrizo.

De forma reciente, más precisamente en el 2017, 25 años después de la etapa de mayor éxito, Reina Reech logró que sus hijos, Juana Repetto y Bautista Lena, tomaran las riendas de Colores: el regreso para así llevarlo al teatro e iniciar el lanzamiento de los respectivos álbumes. La propuesta fue bien recibida por los grandes que crecieron con ella y que no dudaron en llevar a sus hijos. Todos disfrutaron de un espectáculo que ofreció un mensaje luminoso cargado de mensajes de amor, valores y cultura al ritmo de la música y el movimiento.

Noticias Relacionadas