ENTREVISTA EXCLUSIVA

Roly Serrano habla sobre Los catedráticos y destaca “la generosidad de sus compañeros”

En diálogo con diario Hoy, el actor contó cómo se prepara para debutar con la obra vía streaming que promete hacernos reír del otro lado de la pantalla.

Son más de tres décadas de trayectoria en el universo artístico, Roly Serrano ha sabido conquistar al público. Lejos de los escándalos, el artista demostró ser un todoterreno tanto en la televisión como en las tablas, y ahora se reinventa en el streaming. En este marco, el 12 de septiembre debutará junto a Coco Sily, El Puma Goity y Daniel Aráoz con Los catedráticos.

—¿Cómo llevás la cuarentena?
—Un poquito cansado de este encierro, pero con conciencia y entendimiento de que hay que extremar los cuidados, sin caer en el pánico.

—¿Cómo ves la situación de los actores?
—Es preocupante porque vamos a ser los últimos en volver, pero creo que hay formas para seguir creando y no quedarse dormidos esperando a que todo pase. Por lo general, como los artistas dependemos mucho de lo que nosotros mismos generamos, siempre tuvimos la particularidad de resolver los problemas.

—Se están reinventando y una de las formas es el streaming, ¿no?
—Sí, esa es una manera que tiene que ver con lo que se viene en el futuro. Sabemos que tiene que ver con algo que trae la modernidad y quizás ahora estamos haciendo una especie de curso acelerado. De todas maneras creo que hay algo que no va a morir nunca que son los teatros.

—Están preparando Los catedráticos, cuyo estreno se corrió para el 12 de septiembre…
—Sí, porque tuvimos la desgracia de que Coco se contagió de Covid-19, pero ya está muy bien. De todas formas eso nos dio más tiempo para prepararla mejor.

—¿Qué nos podés adelantar?
—Son cuatro catedráticos que van a intentar dar una conferencia. De ahí puede pasar cualquier cosa. (Risas). Además, ya hemos trabajado juntos, nos conocemos y hay algo que funciona muchísimo que es la generosidad de los cuatro compañeros porque siempre estamos concediéndole el espacio al otro para que cuando alguien se pone muy creativo dejarlo y sumarse a eso sabiendo que lo importante es el producto.

—Nos vamos a reír seguro…
—Eso seguro. Inclusive cada uno va a hablar de algo en especial y a su vez intervenimos todos. La verdad es que nos divertimos mucho ensayando.

Noticias Relacionadas