Romina Gaetani: “Me hizo crecer muchísimo el escuchar las voces de muchas mujeres”

Uno de los grandes éxitos de la temporada teatral cordobesa tiene a la actriz como protagonista junto a un gran elenco encabezado por Pedro Alfonso

Flamante ganadora del Premio Carlos 2023 como mejor comedia, premiación que engalana a las puestas en escena, la obra teatral Un plan perfecto tiene a Romina Gaetani entre las estrellas notables que integran el majestuoso elenco. El éxito, imaginado por el productor y comediante Pedro Alfonso, lo volvió a reunir con Paula Chaves, su esposa, sobre las tablas; más precisamente en el Teatro del Lago, ubicado en Córdoba. Para saber más de esta obra que la tiene como protagonista, de su vuelta al teatro, de sus proyectos actuales y de los venideros, este multimedio tuvo una entrevista íntima con Romina Gaetani.

—Transcure la plena temporada en Carlos Paz, ¿hace cuánto que no hacías así una obra en verano? ¿Cómo vivís este presente con la vuelta a los escenarios?

—Desde antes de la pandemia, ahí fue. O sea, volvimos de Carlos Paz el 14 de marzo, y el 20 se cerró todo.

—Así que es una vuelta pospandemia. ¿Qué sensaciones te rodean al respecto? ¿Cómo lo vivís?

—Es una vuelta hermosísima. La verdad que ya el hecho de estar trabajando de lo que a uno le gusta, poder hacer una comedia donde ya uno maneja una energía tan distinta, con colegas, casa, todo... Si bien la cosa está complicada en el mundo, pero también hay momentos muy importantes y hermosos para pescar ahora. Y con unos compañeros que, la verdad, te hacen el día a día y todo tan liviano. Primero porque ellos ya se conocen, ya hicieron otras temporadas juntos. Yo soy como la nuevita, junto con la modelo Agustina Agazzani, pues todos ellos trabajaron. Así que estoy muy contenta. Muy contenta, disfrutando.

—¿Cómo es tu personaje?

—Mi personaje en Un plan perfecto tiene que ver con un robo muy especial. Pachu Peña interpreta a uno de los ladrones más peligrosos de todos, y más raro también. Y yo desconfiguro todo, yo soy la buena de la película. Pero quizás la cosa se pueda revertir. Y voy a estar tratando de enamorar al personaje de Pedro Alfonso.

—Televisión, cine, ahora en teatro. ¿Qué proyectos tenés para este año?

—Hay algunas propuestas para televisión. Sin embargo, aún no puedo adelantar nada.

—En relación a la televisión, lo último que hiciste fue la tira titulada La 1-5/18, donde la dupla que hacían junto a Leticia Brédice era increíble…

—Sí, lo último que hice fue Dos 20, el unitario de Televisión Pública, que estuvo buenísimo, un capítulo con Mariano Martínez, muy bueno.

La dupla con Leticia Brédice era hermosa. Yo la amo. Es una artista. Y aparte lo que ­agradezco de haber trabajado con ella, que es una actriz, que te plantea todo el tiempo

cosas, que te mueve la pelota todo el tiempo en escena sin saber para qué lado va a ir. Y eso me parece muy interesante, sobre todo en la tira diaria, porque te mantiene vivo, te mantiene viva.

—Y que además ustedes se encontraron en eso porque la grabaron y no tenían la respuesta del público, y fueron encontrando cosas que después el público compró también.

—Sí, la verdad que sí, no estábamos viendo al aire lo que íbamos haciendo; pero igual ­confiábamos, compartíamos camarín, y ya el hecho de compartir o quedarte comiendo, ­almorzando, siempre teníamos como un después y ya estábamos aceitadísimas a la hora de entrar al estudio.

—¿Qué deseos tenés para este año que recién comienza? ¿Cuáles son los más sentidos?

—Voy a decir algo muy obvio, pero que es ­fundamental: salud, mantenerte en un lenguaje que tenga que ver con la alegría y con la lucha también, peleando por nuestros derechos, ­nosotras las mujeres. A mí eso me acompañó durante estos años y me hizo crecer muchísimo: el escuchar las voces de muchas mujeres, de muchas adolescentes. Aprendí muchísimo de las generaciones pequeñas. La tienen mucho más clara que yo en un montón de cosas. Y bueno, familia, amigos, que todos estén bien.

Noticias Relacionadas