Saint X: la serie entre el drama y la realidad estadounidense

Esta propuesta, que llegó recientemente al universo digital, relata las vicisitudes de una familia que disfrutaba de unas vacaciones que terminan de la peor manera.

Una familia norteamericana decide que irá al Caribe para disfrutar de unas regias vacaciones. Se trata de un matrimonio con sus dos hijas: Alison de 18 años, que cursa sus estudios universitarios, y Claire, una niña de 10.

Todo transcurre sobre rieles en este resort de lujo que han contratado, en el que se vinculan con otros invitados, pero también están conformes con el descanso y la familia.

La normalidad de este paraíso se verá trunca cuando los integrantes de este clan pierdan trágicamente a su primogénita en un accidente que fue caratulado como homicidio.

Allí todos debieron pasar por una investigación y dos de los empleados del lugar fueron apresados por comercializar drogas, pero determinaron que no tuvieron que ver con la muerte.

Este drama cuenta con ocho capítulos que van creando el relato desde los sucesos de las mentadas vacaciones que terminaron de una forma fatídica hasta el presente, en el cual la hermana menor ha crecido, inicia una investigación y se vincula con uno de los sospechosos para tener pruebas fehacientes sobre cómo murió su hermana mayor.

La serie está basada en una novela escrita por Alexis Schaitkin, que también estuvo a cargo de la adaptación de los guiones para la entrega televisiva.

De esta manera, el producto fue desarrollado por la productora ejecutiva Leila Gerstein, que también tuvo a cargo otros proyectos como The OC, Gossip Girl, The handmaid’s tale, entre otros.

La plataforma Hulu es la responsable de poner en el universo digital a esta entrega que revela la misteriosa muerte de la estudiante y crea una serie de acontecimientos que marcarán la vida de todos los presentes. Allí, la pequeña hermana menor, Claire, iniciará una vida tormentosa, pero decidirá que es hora de empezar una investigación que revele los detalles de lo que pasó con su hermana. Así, pondrá manos a la obra para llegar hacia el final del asunto y tener un atisbo de claridad.

La joven que se cree asesinada fue vista con dos personas empleadas del hotel, ambas afroamericanas. Con tintes de racismo y conflictos políticos, enseguida fueron marcadas como posibles culpables.

El elenco está conformado por Alycia Debnam-Carey, Josh Bonzie, West Duchovny, Jayden Elijah, Michael Park, Betsy Brandt, Bre Francis y Kenlee Anaya Townsend.

A medida que los acontecimientos van tomando claridad, se puede saber que Alison coqueteaba con sus pretendientes, pero que ninguno fue el culpable de sus problemas, sino que, por el contrario, los dos muchachos que supieron acompañarla tenían una historia de amor que comienza a gestarse. Esto terminará de la peor manera cuando uno de ellos vaya preso por posesión de drogas y luego decida exiliarse a Nueva York, donde iniciará una amistad con la hermana menor, que sabrá luego descubrir la verdad.

Por su parte, Alison termina esa noche queriendo nadar desde un cabo hacia otro dentro del resort que hospeda a su familia. Pasada de copas y con el corazón roto, se escapa en medio de la noche para poder llevar a cabo sus planes, pero se resbala y cae al vacío sin la posibilidad de ser ayudada por nadie porque era plena madrugada.

Con el paso de los capítulos, también puede observarse cómo la hermana menor va retomando los detalles de su existencia. Sucede que, al morir Alison, los padres deciden radicarse en otro estado y empezar desde cero. Allí, ella tomará su segundo nombre y borrará la desgracia que los marcó para poder así alcanzar la resiliencia.

Por más que quiera, el pasado siempre vuelve a buscarla, y es por ello que hará muchas terapias para poder salir adelante. En este camino va a tener ataques de pánico, sus estados mentales no serán los más estables y hasta perderá su trabajo como productora audiovisual por escaparse para tener más datos en su investigación personal.

Además iniciará, un romance con un muchacho que también sufrió la pérdida de su hermana, pero esto no va a prosperar una vez que se vayan a vivir juntos, y luego todo explotará por sus ausencias y comportamientos erráticos.

Noticias Relacionadas