Se cumplen dos meses de la detención de L-Gante

Acaban de cumplirse dos meses desde la detención de L-Gante y la cosa no parece que vaya a cambiar mucho en el corto o mediano plazo.

Los días y los meses pasan y el calendario para el músico y creador de cumbia 420 parece no tener buenas noticias para él. Porque lo que en un principio parecía que iba a ser cosa de días nada más, se alarga. Acaban de cumplirse dos meses desde la detención de L-Gante y la cosa no parece que vaya a cambiar mucho en el corto o mediano plazo. Y lo cierto es que los reveses judiciales para él siguen ahí.

Durante la semana pasada, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes ratificó la medida de prisión preventiva para el artista Elián Ángel Valenzuela. Por ello, permanecerá bajo arresto como imputado por varios delitos, incluyendo la acusación de haber restringido la libertad y proferido amenazas contra dos residentes cercanos en el mes de mayo del presente año, en el distrito de General Rodríguez.

Vale recordar que durante estos dos meses fueron varias las ocasiones en las que el músico estuvo a punto de salir en libertad pero nunca ocurrió. Lo mismo con la posibilidad de poder contar con el beneficio de la prisión domiciliaria pero cada uno de los ­amparos y presentaciones realizadas por sus abogados fueron rechazados.

Entre tanto, el cambio de abogado: durante casi el primer mes de la causa su patrocinante fue Alejandro Cipolla, luego pasó a ser Juan Pablo Merlo, quien desde un primer momento se mostró esperanzado en que la libertad del músico era cuestión de días.

Además, durante todo este tiempo L-Gante siguió, a su mo­do, con su carrera artística. Ya que dio a conocer videos y canciones nuevas, siempre muy festejadas por el fandom y los millones de seguidores que tiene. Además, sus amigos más cercanos, nucleados bajo el nombre de “La Mafilia” se han mostrado muy cerca y brindándole su apoyo en todo momento, hasta hubo una suerte de vigilia en su apoyo.

Durante sus primeras semanas fue muy común que Elián se comunicara a través de cartas y pequeños escritos que sus amigos compartían en las redes, con todo tipo de mensajes. Luego, ya eso también se replicó en las redes sociales. Por ejemplo, una de publicaciones más comentadas que tuvo el músico fue aquella donde escribió: otra noche otro día otra rima otra poesía otra cama que no es la mia otro trago mas para la herida. Entre tanto, habiendo cumplido dos meses de detención, lo mas probable es que el músico continúe en esa situación, al menos, hasta la realización del juicio.

Noticias Relacionadas