Se definieron los nominados de los Premios Gardel 2023

La ceremonia se realizará el 16 de mayo y con la edición de este año festejará el aniversario 25. Trueno, Dante Spinetta, Babasónicos y Tini, son algunos de los artistas mas nominados.

Se acerca una nueva edición de los Premios Gardel 2023 y ya se conocen los nominados en cada terna. El próximo 16 de mayo será la fecha en la que se conocerán a los ganadores de las mismas en la ceremonia que cumple 25 años.

En esta oportunidad, Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) premiará a aquellos músicos que realizaron producciones a lo largo de 2022. En este sentido, Trueno con 9 nominaciones, Dante Spinetta con 7, Babasónicos con 6 y Tini con 5, fueron los más elegidos.

El Gardel de Oro, que premia al Álbum de Oro, tiene como candidatos a Dante Spinetta por "Mesa Dulce", Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza por "Sueños (Un viaje en el tiempo)", Maria Becerra por "La Nena de Argentina", Babasónicos por "Trinchera Avanzada" y Trueno por "Bien o Mal".

Por otra parte, los nominados a Canción del Año son: "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52" (Bizarrap, Quevedo), "Mi fiesta" (Bandalos Chinos), "Todos Nos Vamos a Morir Igual" (Los Tekis, Los Auténticos Decadentes), "BYE BYE" (Babasónicos), "La Triple T" (Tini), "Tierra Santa" (Trueno), "Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar" (La Mosca Tse-Tse), "Argentina" (Trueno & Nathy Peluso), "Una mujer como tú" (Luciano Pereyra - Los Ángeles Azules) y "Fiesta Time"(Leo Genovese).

Asimismo, los posibles ganadores de la Grabación del Año son tres: Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo, Argentina de Trueno y Nathy Peluso y La Triple T de Tini.

Conocé el listado completo de nominados aquí.

Noticias Relacionadas