Silvina Luna dejó todo listo antes de partir

Luego de su fallecimiento, se conoció que la modelo y conductora había dejado definidas las cuestiones legales de sus bienes. Su cuerpo ya se encuentra en la morgue judicial, tal como lo solicitó la Justicia.

Luego de la triste noticia que conmovió a todos el jueves pasado, siguen conociéndose detalles que hacen a la historia de vida de la modelo y conductora. Ella luchó muy fuerte contra su enfermedad y las dolencias que la aquejaban; era enorme su deseo de vivir. Pero también era una persona consciente de la gravedad que su salud atravesaba. Sobre ello, justamente acaba de conocerse que ella durante el último tiempo fue tratando de ordenar sus papeles, realizar el traspaso de sus bienes evitando cualquier inconveniente y sin dejar detalles al azar.

Quien brindó detalles de esto fue la periodista a Paula Varela. “Me contaba gente cercana, íntima, que estuvo en la clínica, que si bien ella tenía ganas de vivir y trabajó un montón con distintas terapias y cosas, también sabía que esto podía pasar y se preparó de alguna manera”. Así las cosas, se conoció que su decisión fue dejarle sus propiedades a su hermano. “Todos sus bienes, ella tiene dos o tres propiedades, ya ella en vida los tiene donados a su hermano Ezequiel. Dejó preparado todo en vida por si a ella le pasaba algo, para que su hermano no tuviese que estar haciendo trámites ni nada burocrático. Dejó todo listo al momento de irse”, detalló.

Su hermano Ezequiel estuvo al lado de Silvina, inseparable de ella, durante todo este tiempo. Si bien trató de evitar contacto directo con la prensa, algunas veces se manifestó a través del periodista Ángel de Brito, como así también a través del abogado de Silvina, Fernando Burlando. Vale señalar que los padres de ambos habían fallecido hacía un tiempo. Sergio Luna y Roxana Cheri fallecieron cuando ella aún no había cumplido 30 años.

El traslado de los restos

El cuerpo de Silvina ya se encuentra en la Morgue Judicial, tal como lo solicitó el fiscal Sandro Abraldes el día viernes. Los restos fueron trasladados “para su posterior autopsia y demás exámenes periciales”. En el comunicado judicial que se conoció, se sostenía: “Esta Fiscalía considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”. Entre tanto, frente a esto Burlando expresó: “No se decidió todavía la autopsia, se decidió preservar el cuerpo de Silvina. Puede quedar cinco años en la morgue, por eso estoy diciendo que hay que respetar a la familia. Hagamos la diligencia, notifiquemos a todas las partes y después vemos. Y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir”. Y agregó: “Silvina se fue sin poder escuchar la voz concreta de la Justicia. No se define la situación y ya pasó un tiempo más que prudencial en un hecho que ya es una cuestión social y de Estado, porque todo el mundo estaba preocupado por la salud de Silvina, la de Stefi, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Creo que la Justicia frente a episodios de estas características debe dar también rápida respuesta”.

Tres jueces rechazaron intervenir en el caso

Luego de la denuncia de Fernando Burlando, en la cual pidió que se realice una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, tres jueces se declararon incompetentes. El primero en pronunciarse fue el titular del Tribunal Oral N° 28, Carlos Rengel, quien respondió que no está en su competencia ordenar la autopsia. Pero Rengel sí autorizó el pedido del fiscal Sandro Abraldes para preservar el cuerpo de la modelo hasta tanto se resuelva el requerimiento. Quien también rechazó el pedido declarándose incompetente fue el juez Alejandro Ferro, del juzgado N° 36. Por último, el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, se negó a realizar la autopsia y expresó: “No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”. Burlando, en su pedido de autopsia, solicita que se realice de forma urgente “a fin de conocer las circunstancias de su fallecimiento y, si en su cuerpo, en especial sus riñones, pueden encontrarse restos de Polimetil Metacrilato u otras sustancias extrañas”.

Noticias Relacionadas